Abrir menú

Cañigueral refuerza su división de jamones y curados con la compra de Collell

Cañigueral refuerza su división de jamones y curados con la compra de Collell

Grupo Cañigueral, holding de alimentación que opera internacionalmente bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods, ha adquirido la totalidad de las participaciones sociales de Embutidos Collell y su comercializadora Productos Cárnicos Fluvià. Según indica en un comunicado, el Grupo Cañigueral mantiene las actuales plantillas e instalaciones productivas y apuesta por la calidad del producto y la potencialización de su posicionamiento en el mercado internacional.

Embutidos Collell se fundó en 1956, cuenta con tres plantas de producción propias (dos en Les Preses y una en Olot con 25.000 m2 totales) y suscribe el 25% de Pernils Llémena, participación, que pasa también al Grupo Cañigueral. Embutidos Collell tiene una plantilla de 320 personas y facturó 98,27 M€ en 2018. Las tres primeras factorías de la empresa están dedicadas al embutido curado: fuets, longanizas y otros productos de charcutería. La cuarta, Pernils Llémena, situada en Sant Aniol de Finestres, se destina exclusivamente al jamón, cuenta con 20.500 m2 y dispone de licencia para la exportación a EE.UU.

Con esta adquisición el Grupo Cañigueral, que es proveedor totaler de embutidos de Mercadona, refuerza su capacidad para la exportación de productos curados, tanto en el sector del embutido como del jamón.

La capacidad de producción total de jamón que aporta industrias Collell, sumada a la que ya disponía el Grupo Cañigueral, alcanza una comercialización de hasta 35.000 piezas / semana (casi 2 millones de jamones anuales). Collell es el noveno productor de jamón curado blanco, según el informe sectorial Alimarket, mientras Far, compañía filial de Cañigueral, ocupa el puesto 25.

Grupo Cañigueral, que cumple este año su 50 aniversario, logró una facturación de 817 M€ en 2018, su plantilla alcanza 3.400 personas y la reinversión industrial los 115 M en los últimos tres años.

Antes de la compra de Collell, Grupo Cañigueral estaba constituido por cinco empresas: Frigoríficos Costa Brava (Costa Brava Foods) es la sala de sacrificio y de despiece de porcino; Embutidos Monter es proveedor totaler de Mercadona, especialista en la elaboración de embutidos cárnicos curados de cerdo y pavo; Far Jamones y Embutidos dirige fundamentalmente a la exportación; y Frescos Delisano, proveedora de Mercadona en carne fresca de porcino y productos elaborados, que adquirió a finales de 2016 las instalaciones de Martínez Loriente en Cheste (Valencia) y la linea de negocio asociada a la misma. Estas cinco empresas cuentan con doce plantas de producción. Asimismo, la sala de despiece de porcino Fricafor, comparte accionistas con el grupo y está operativamente integrada en él.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters