Abrir menú

Coca-Cola cesa temporalmente la producción de las bebidas vegetales 'AdeS' en España

Coca-Cola cesa temporalmente la producción de las bebidas vegetales AdeS en España

Coca-Cola ha cesado de manera temporal la producción en el mercado español de la gama de bebidas vegetales 'AdeS', con la que irrumpió fuertemente en la categoría en abril del año pasado, lanzando cuatro sabores de semillas con frutas en PET de 240 ml y 800 ml. La compañía afirma que seguirá comercializando 'AdeS' hasta agotar existencias, mientras busca una propuesta más óptima para el consumidor español.

En este sentido, cabe recordar que Coca-Cola Iberia se ha marcado una hoja de ruta muy ambiciosa y ágil a la hora de innovar, acorde con las nuevas formas de consumir y bajo la estrategia de convertirse en una compañía global de bebidas. Por otro lado, en el sector de bebidas vegetales a nivel local operan numerosas marcas de la industria láctea muy consolidadas en el mercado, como pueden ser como 'alpro' (Asturiana) o 'Vive Soy' (Pascual), entre otras.

'AdeS', originaria de Argentina, es la marca líder de bebidas vegetales en Lationamérica. Coca-Cola compró la empresa en 2017 y España se convirtió en 2018 en el primer país en incorporarla de Europa. Fuentes de la compañía han indicado también que la compañía está actualmente trabajando en el relanzamiento de la marca en varios mercados europeos.

La categoría de bebidas vegetales sigue creciendo en España, un 3% en volumen hasta los 220 Ml y lo mismo en valor, hasta los 284 M€, según datos Nielsen (TAM ss44'19). Como tendencia, las de soja continúan su descenso en favor de las bebidas de avena y almendra principalmente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters