Abrir menú

Consum estrena un nuevo modelo de tienda en Benicàssim

Consum estrena un nuevo modelo de tienda en Benicàssim

La cooperativa valenciana Consum ha estrenado hoy, 4 de diciembre, un nuevo modelo de supermercado en la localidad castellonense de Benicàssim, que el grupo tiene previsto ir implantando en todas las aperturas que lleve a cabo a partir de este momento, así como en las reformas.

Según ha comunicado la propia empresa, se trata de un supermercado "ecoeficiente" en el que prima "la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil", cuya inversión se ha situado en 4,37 M€.

Consum estrena un nuevo modelo de tienda en Benicàssim

Para conseguir este objetivo, la empresa ha llevado a cabo, por ejemplo, una nueva disposición del producto en las secciones de frescos, colocando el mismo en "una altura óptima" Asimismo, se ha mitigado el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el "ruido visual", buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje.

Por otro lado, predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma "sutil", pero "no es el protagonista del supermercado".

Consum estrena un nuevo modelo de tienda en Benicàssim

En materia energética, cuenta con más de 320 placas solares para autoconsumo, que supondrán un 30% de ahorro energético extra al año y puntos de recarga para coches eléctricos. En este sentido, y al igual que parte del tejido comercial de la cooperativa, este centro consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional, gracias a sus instalaciones frigoríficas que utilizan un refrigerante natural que reduce las emisiones de efecto invernadero. Actualmente, casi un centenar de unidades comerciales de Consum ya disponen de estas instalaciones, que se suman a otras medidas de eficiencia energética, como iluminación led, instalación de puertas y tapas en el mobiliario frigorífico, control domótico, etc.

Consum estrena un nuevo modelo de tienda en Benicàssim

El supermercado recién estrenado en Benicàssim, que dispone de una superficie de 1.380 m2 y 39 trabajadores, se ha convertido en el decimotercer local propio que la cooperativa inaugura desde que comenzó su ejercicio fiscal el pasado 1 de febrero de 2019, con una superficie conjunta de 16.605 m2 . Teniendo en cuenta el año natural (desde el 1 de enero), Consum ha puesto en marcha 14 locales con 17.985 m2, ya que habría que incluir un centro abierto en Catral (Alicante, 1.050 m2), en enero.

Por otro lado, se trata del segundo local que la distribuidora ubica en Castellón, tras el estrenado en mayo en la localidad de Almassora, con 1.325 m2. Tras ambas aperturas, la cooperativa ha elevado su red comercial en la provincia castellonense hasta los 34 puntos de venta 'Consum'con 38.073 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters