Abrir menú

Patrick Coignard se jubila y le sustituirá Américo Ribeiro

Patrick Coignard se jubila y le sustituirá Américo Ribeiro

Patrick Coignard, presidente y director general de Auchan Retail España, se jubila, según ha confirmado Alimarket Gran Consumo, y será sustituido por Américo Ribeiro que, hasta fechas recientes, ha sido CEO de Auchan Retail Italia.

Patrick Coignard, un histórico del grupo en nuestro país, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en Auchan (12 de ellos como presidente de la filial española) y también ha formado parte del comité internacional de Desarrollo Sostenible del grupo.

En 2007, Coignard asumió la presidencia de Alcampo, en detrimento de Francis Lepoutre, que abandonó su cargo como máximo representante de las filiales de Auchan en España, Alcampo y Supermercados Sabeco, en ese momento. Diez años después, en 2017, y tras la constitución de la sociedad Auchan Retail España, la nueva cabecera del conglomerado francés Auchan Holding en España, Patrick Coignard fue nombrado presidente ejecutivo de la misma.

Por su parte, Américo Ribeiro comenzó su andadura en Auchan en el año 1990, como jefe de sección de un hipermercado 'Jumbo', en Maia (Portugal). Posteriormente, en 2007, fue elevado a director general de Auchan Portugal, cargo que desempeñó durante una década para dar el salto a Italia, como CEO, desde 2017 a 2019, cuando la matriz francesa vendió esta división italiana a la cooperativa Conad.

Auchan incrementa su facturación en el último año

Auchan Retail España cerró el último ejercicio con un crecimiento del 1,4% en su facturación bruta, hasta los 4.662 M€. Por segmentos, Alcampo, explotadora del grueso de los hipermercados de esta enseña, creció un 3,03%, situando sus ingresos en 3.393,75 M gracias a la gestión de 61 grandes superficies y 37 gasolineras. Por su parte, la filial Sociedad Hispánica de Desarrollo, gestora del centro de Oyarzun (Guipúzcoa), facturó un 1,4% más.

Por contra, la cabecera del negocio de medianas y pequeñas superficies, Supermercados Sabeco, cayó casi diez puntos (-9,8%). En concreto, experimenta un 6,4% de retroceso en el capítulo de tiendas propias (520,3 M), y casi un 11% menos en la distribución de combustibles (47,7 M). Por último, la filial Sabeko Banaketa, que a cierre de 2018 explotaba 24 supermercados situados en el País Vasco recortó sus ventas un 4,6% (115,1 M).

Cabe recordar que, ya en 2019, un total de 11 puntos de venta gestionados por Sabeko Banaketa, han sido vendidos a Uvesco, con una superficie conjunta de 10.813 m2 y repartidos por cuatro municipios de Bizkaia, que han sido reabiertos por la cántabra de forma paulatina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters