Abrir menú

Nueva Pescanova pondrá en marcha siete parques solares fotovoltaicos en 2020

Nueva Pescanova pondrá en marcha siete parques solares fotovoltaicos en 2020

El grupo Nueva Pescanova acaba de iniciar la transición energética de sus fábricas, que le llevará a instalar parques solares fotovoltaicos en siete de sus plantas a nivel mundial en 2020. De momento, el primer grupo pesquero español acaba de poner en funcionamiento un parque solar en sus instalaciones de procesado de merluza de Lüderitz (Namibia). Este centro es el mayor procesador de merluza de África y pertenece a su filial NovaNam. Aquí ha instalado un parque solar fotovoltaico de 3.132 m2, que será ampliado hasta los 13.500 m2 en 2020, lo que permitirá la generación de aproximadamente 317.000 kilovatios al mes y supondrá un ahorro energético de hasta un 30%.

En 2020, Nueva Pescanova prevé finalizar la instalación de parques solares en siete de sus fábricas que tiene alrededor del mundo, con el objetivo de poder aprovechar las grandes superficies de cubiertas para reducir las emisiones de CO2. Las plantas fotovoltaicas de Arteixo (A Coruña), Chapela y Porriño (ambas en Pontevedra) comenzarán a funcionar en el primer trimestre del año.

Ignacio González, CEO del grupo Nueva Pescanova, ha afirmado que “la puesta en funcionamiento de la primera instalación de un parque solar fotovoltaico en nuestras fábricas es un hito para la compañía. Representa nuestro compromiso por reducir los impactos medioambientales y buscar nuevas fuentes de energía sostenible y no contaminante.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters