Abrir menú

Zamora Company prevé superar los 200 M en 2019 y crece un 25% en EE.UU.

Zamora Company prevé superar los 200 M en 2019 y crece un 25% en EE.UU.

La compañía cartagenera de vinos y licores Zamora Company espera cerrar el ejercicio 2019 con una facturación por encima de los 200 M€, en la línea con lo anunciado a mediados de este año. Esta cifra supondría un crecimiento orgánico de más de un 6% en comparación con el año anterior. Crece también el número de empleados de la compañía familiar hasta alcanzar los 450.

'Licor 43', 'Ramón Bilbao', 'Martin Miller´s' y 'Lolea' son las marcas del porfolio que más ingresos aportan al grupo, más del 75%. Estas cuatro han aumentado en un 5% con respecto a 2018, mientras que el resto de enseñas del grupo ('Mar de Frades', 'Yellow Rose', 'Villa Massa', 'Thunder Bitch', 'Cruz de Alba' o 'Zoco', entre otras) lo han hecho un 10% de manera conjunta.De su volumen de negocio, aproximadamente el 58% procede de los spirits y el 42% de los vinos, con especial presencia en el canal de hostelería (80%).

Las ventas internacionales representan el 45%

Mención especial merecen los mercados internacionales, que aportan el 45% de las ventas del grupo. Alemania, Estados Unidos, Holanda y México son los principales mercados con más del 60% de las ventas internacionales. Entre ellos, destaca el crecimiento experimentado en EE.UU., superior al 25%, una subida que responde a la apuesta que hizo la compañía en 2018 para tener su propia ruta al mercado en este país.

“2019 ha sido un año de transición y crecimiento, el primer año completo de la estructura de Zamora Company en Estados Unidos, el inicio en Francia o México, el inicio de las operaciones de distribuciones de nuestras marcas en China” afirma Emilio Restoy, Director General de Zamora Company.

Con respecto a 2020, y a pesar de las dudas por “la situación de incertidumbre en la economía española y en los mercados internacionales, el asentamiento y presencia de nuestras marcas en todos los mercados nos permiten establecer una previsión de crecimiento similar a la de este año”, concluye Restoy.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters