Abrir menú

Diageo, primer operador de whisky en España, apuesta por ediciones especiales

Tiene una cuota entre todas sus marcas del 27%

Diageo, primer operador de whisky en España, apuesta por ediciones especiales

La multinacional de bebidas espirituosas Diageo apuesta por ediciones especiales y limitadas para sorprender al consumidor en la categoría de whisky. La compañía es el primer operador en España en whisky alcanzando entre todas sus marcas una participación en volumen del 27%, según datos de IWSR.

Así, ‘Rare by Nature’ es la nueva y exclusiva colección compuesta por ocho whiskies de malta elaborados en algunas de las mejores destilerías de Escocia. Craig Wilson, Master Blender, ha sido el encargado de seleccionar estos maltas tan especiales.

La colección de whiskies incluye líquidos de las destilerías Speyside, Mortlach, Cardhu, Cragganmore y Pittyvaich, expresiones de las destilerías Dalwhinnie y The Singleton of Glen Ord en Highland, y lo mejor de la costa oeste de las islas de Escocia, la destilería Lagavulin en Islay y Talisker de la Isla de Skye.

Entre ellos se encuentra 'Cardhu 14 años', un lote pequeño de doble maduración en barricas de Amontillado de Jerez. disponibles en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

Asimismo, la compañía presenta las ediciones limitadas 'Johnnie Walker A Song of Ice' y 'Johnnie Walker A Song of Fire', creadas por la casa Johnnie Walker y HBO para los fans de Juego de Tronos. Gracias a la tecnología de realidad aumentada personajes de la popular serie (el lobo huargo o el dragón llegado de la Casa Targaryen), cobrarán vida en el móvil del consumidor a través de la web www.got.johnniewalker.com o escaneando el código QR de la botella. Además, se podrá capturar y descargar parte de esta realidad aumentada para compartir con familiares y amigos en las redes.

'Johnnie Walker A Song of Ice', es un whisky de sabor suave proveniente de Clynelish, al norte de Escocia, que aportan un sabor a vainilla y frutas tropicales. Mientras 'Johnnie Walker A Song of Fire', destaca por sus sabores ahumados procedentes de los maltas de la destilería Caol Lla y sus notas de frutos rojos con toque de especias. Estos whiskies están disponibles en Johnnie Walker Flagship Store de Madrid y en Amazon con PVP: 28,99€ cada una.

Por otro lado, lanza nueva campaña publicitaria con su marca más vendida en España, 'J&B', bajo el eslogan "Con J&B se te hará la boca…¡whisky!" en la que juega con un mundo de color y diversión, donde la sensorialidad es la clave. Creada por la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, muestra varias gráficas para transmitir las sensaciones con las que el paladar tendrá una explosión de gusto y aroma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters