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La distribución de conveniencia urbana se adapta a cada tipo de cliente

La distribución de conveniencia urbana se adapta a cada tipo de cliente

En los últimos años han surgido fórmulas comerciales específicamente dirigidas a un nuevo tipo de cliente: los compradores urbanos que, en palabras de Claudio Pérez, director de franquicias de Caprabo, están "reduciendo el tiempo que dedica a hacer la compra y, por tanto, demanda, cada vez más, un formato que le permita una compra completa, de manera fácil y rápida, que ofrezca un amplio horario de apertura y, todo esto, manteniendo un precio competitivo”.

De un modo global, dentro los parámetros de “conveniencia” englobamos desde la histórica enseña‘Opencor’ (ahora prácticamente desaparecida tras su transformación a ‘Supercor Expres’), hasta las más “jóvenes”, nacidas en 2018, como ‘Dia&Go’ o ‘BM Rapid’, pasando por clásicas como ‘Mas&Go’ (2011), ‘Caprabo Rapid’ (2015), ‘Sorli Nyam’ (2016) o ‘Rapid’ (Eroski, 2017), entre otras. Por su parte, Auchan ha sumado a‘Simply Store’ un nuevo modelo conocido internamente como ‘7d7’, pero que comercialmente luce ‘Mi Alcampo’. También Carrefour ha optado por mantener sus conocidas banderas ‘Carrefour’, ‘Carrefour Express’ y ‘Carrefour Market’, aunque con tintes de conveniencia, como la apertura 24 horas al día. A grandes rasgos, todas suelen contar con una serie de rasgos comunes, a saber, horarios extendidos, tamaño reducido, preferencia por las referencias listas para comer y ubicación en el centro de las ciudades o zonas de mucho tránsito. No obstante, a partir de aquí, cada una tiene sus propias peculiaridades hasta el punto que, incluso dentro de una misma enseña, existen diferencias en el surtido y los servicios dependiendo de su localización.

El Informe 2019 de la Distribución de Conveniencia Urbana analiza los desarrollos que las principales empresas del sector han llevado a cabo durante el ejercicio 2019, así como sus proyectos de cara a 2020 y siguientes. Además, incluye datos sobre la evolución de este sector, como número de tiendas, superficie o enseñas y sus principales características, en base a datos propios recabados por Alimarket. La información se completa con las cifras sobre la presencia de las principales enseñas de conveniencia urbana en el sector de gasolineras



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