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Langus bate récord y vuelve a superar la barrera de los 20 M

Langus bate récord y vuelve a superar la barrera de los 20 M

Langus Seafood, especialista en langostino con planta y cocedero en Burgos, ha cerrado el ejercicio de 2019 batiendo su récord histórico de ventas, superando por segunda vez desde que iniciara actividad en 2011 la frontera de los 20 M de facturación. En concreto, la compañía registró unos ingresos de 22 M€, casi un 28% más que el ejercicio precedente. Desde la dirección de la firma se apunta que este crecimiento se ha debido a las medidas internas adoptadas por Jorge Martín Alonso, que tomó a finales de 2018 el relevo en la dirección general de la empresa, hasta entonces en manos de María Luisa Malanda; la estabilidad de los precios del langostino, el incremento de su negocio en los clientes de retail en los que tenía presencia y, por último, su expansión en nuevos mercados geográficos dentro de España.

Desde su puesta en marcha, Langus ha mantenido una trayectoria ascendente, que tuvo su cima en 2016, ejercicio en el que situó sus ventas en 20,6 M€. Sin embargo, en 2017 y 2028 sus ingresos sufrieron un retroceso, principalmente por la bajada de los precios del langostino, ya que su volumen comercializado se mantuvo entre las 2.500 y las 3.000 t anuales. En 2019, según se apunta desde la dirección, también habría batido su marca en volumen, que habría alcanzado las 3.500 t, un 40% más.

Langus tiene su principal negocio en el langostino vannamei cocido, tanto con MDD como, en menor medida, con su enseña 'Langus'. Comercializa su producción en estuches y a granel, estando presente en las principales cadenas de distribución, entre ellas Eroski, Alcampo y Costco. Con una plantilla media de 41 empleados, de sus ventas, algo más del 5% proceden de exportaciones, fundamentalmente a Portugal. En cuanto a inversiones, en 2020 acometerá pequeñas mejoras en su planta burgalesa. En 2018, adquirió un almacén frigorífico a unos 500 m de sus instalaciones, compra a la que destinó unos 750.000 €. 



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