Abrir menú

Matarromera renueva su buque insignia con una inversión de 10 M

Matarromera renueva su buque insignia con una inversión de 10 M

Bodega Matarromera renueva sus instalaciones para adaptarse al futuro con una mayor sostenibilidad. El plan de la compañía vitivinícola, dividido en ocho áreas clave, cuenta con una inversión superior a los 10 M€ y finalizará durante la próxima primavera.

En el marco del proyecto ‘Esencia Matarromera’, la compañía vallisoletana ha creado un complejo en el que la bodega queda rodeada por 20 Ha de viñedo. Según la nota de prensa emitida, se ha edificado una nueva nave en la parte lateral de la construcción principal, hacia el oeste, de la misma superficie, y de forma simétrica, sin que la fachada principal experimente cambios. En total, la parcela contará con una superficie construida cercana a los 11.000 m2. El edificio de la bodega ya existente está siendo actualizado por completo, lo que supondrá la renovación de suelos, techos, instalaciones eléctricas y la instalación de un moderno sistema de iluminación led.

Todos los depósitos se han sustituido por otros nuevos más modernos y se han incorporado tinos de madera para elaboraciones especiales de los vinos de pago y grandes reservas que caracterizan a la marca. Además, la bodega dispondrá de un nuevo sistema de embotellado que mejorará el rendimiento y la productividad. Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es el de garantizar la seguridad vial, para que lo se ha habilitado un carril de aceleración y desaceleración desde la carretera para acceder al nuevo complejo. Por otra parte, se ha realizado una vía independiente para los vehículos de acceso logístico con la finalidad de facilitar el flujo de mercancías.

La gestión de la energía de Bodega Matarromera para reducir costes y mejorar el desempeño energético, fruto de su apuesta por la sostenibilidad, es otra de las claves de este proyecto. Además, la bodega apuesta por la industria 4.0 mediante un sistema integral de gestión que permite el análisis masivo de datos para poder optimizar los procesos productivos, mejorar la eficiencia productiva y la relación directa entre la máquina, el proceso, el operario y el gestor. Gracias a la ampliación de fotovoltaicas en cubierta y en el nuevo parking, podrá satisfacer la necesidad energética de la bodega durante el día.

El proyecto ‘Esencia Matarromera’ contempla, además, el equipamiento de última tecnología a lo largo del proceso de elaboración del vino como, por ejemplo, el descube mecánico. Aunque también desarrolla tecnologías de servicio en cuanto a iluminación, climatización o proyecciones visuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters