Abrir menú

Nuño de la Rosa sale de El Corte Inglés

Nuño de la Rosa sale de El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa

El Corte Inglés ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Jesús Nuño de la Rosa, consejero ejecutivo, "por el que este último, de forma voluntaria, abandonará todos sus cargos y funciones. El grupo explica que la salida se ha pactado "en un clima de amistad y máxima cordialidad" y que ha sido aprobada por el consejo de administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Corte Inglés, finaliza el corto comunicado, agradeciendo a Jesús Nuño de la Rosa su "entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional".

Nuño de la Rosa ocupó la presidencia de El Corte Inglés desde junio de 2018, en sustitución de Dimas Gimeno, hasta el pasado mes de julio, fecha en la que Marta Álvarez fue nombrada presidenta. No obstante, De la Rosa mantenía las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés ( vendida al grupo francés GFI, en diciembre) y Financiera El Corte Inglés, además del cargo de consejero delegado (al que accedió en octubre de 2017, junto a Víctor del Pozo ) con responsabilidades en las filiales del grupo. Asimismo, Del Pozo asumía las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera. Nuño de la Rosa, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta su nombramiento como consejero delegado, en octubre de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters