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'Suma' desembarca en Galicia y completa su presencia en la zona Norte

Suma desembarca en Galicia y completa su presencia en la zona Norte

General Markets Food Iberica (GM Food), continúa con la estrategia de expansión nacional para su enseña 'Suma' con la apertura de su primer supermercado franquiciado (250 m2) en Galicia, concretamente en la localidad de Pobra de Trives (calle Rosalía de Castro 1) en Ourense, un mercado actualmente dominado en este segmento de proximidad por enseñas como 'Claudio', 'Aliprox' o 'Spar', marca esta última que GM Food también desarrolla para el mercado catalán y que en Galicia depende de Ignacio de las Cuevas.

Con su desembarco en la comunidad gallega, el grupo propiedad de Bright Food, sigue incidiendo en su incursión en la zona Norte, donde ya cuenta con presencia en Navarra (21 puntos de venta), País Vasco (9), Cantabria (4) y Asturias (1), bajo sus enseñas 'Suma' y 'Proxim'. Ahora con su entrada en Galicia, completa su llegada a todas las comunidades costeras del mar cantábrico. Aunque la implantación de la franquicia de GM Food en esta zona todavía es escasa, más allá de Navarra, la empresa mantiene una estrategia de expansión activa. El pasado año, abrió su primera tienda en Asturias (Llanes), en este caso, con la insignia 'Proxim' y sumó otros cuatro establecimientos en Navarra, dos en Euskadi (Beasain y Berriz) y una en Cantabria (Campoo de Enmedio). Además de estos centros, la compañía también cuenta con operaciones en el segmento mayorista, con tres cash en Tudela (Navarra), Vitoria (Álava) y Galdakao (Vizcaya).

Con la nueva apertura de Galicia son ocho las inauguraciones llevadas a cabo por GM Food en lo que llevamos de ejercicio. El resto, se han materializado en las comunidades de Andalucía, Baleares, Castilla y León y Cataluña.

El grupo finalizó 2019 con más de 700 supermercados de proximidad de las enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar', tras incorporar a su red 112 establecimientos franquiciados, cifra que representa un récord histórico para la empresa y que afianza la estrategia de expansión de su área de retail. Los nuevos supermercados se localizaron en 15 comunidades autónomas y en Andorra y supusieron un aumento de más de 20.000 m2 de superficie comercial. Por distribución geográfica, 41 tiendas se incorporaron en Cataluña, 14 en Andalucía, 11 en Baleares, ocho en la Comunidad Valenciana, ocho en Madrid, siete en Canarias, seis en Castilla-La Mancha, cuatro en Navarra, dos en Castilla y León, dos en Euskadi, una en Aragón, una en Asturias, una en Cantabria, una en La Rioja y una en Melilla, además de otras cuatro en Andorra.



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