Abrir menú

Froiz aumenta su facturación un 3,5% en 2019 y alcanza los 680 M

Froiz aumenta su facturación un 3,5% en 2019 y alcanza los 680 M

La distribuidora pontevedresa Froiz aumentó un 3,5% su facturación neta en 2019, hasta los 680 M, frente a los 657 M de un año antes, según ha publicado la compañía en su página web. La plantilla también creció un 1,89% y se situó en 5.400 profesionales, 100 trabajadores más que en 2018. La empresa subraya que el 80% de sus empleados tienen contrato fijo y ha ofrecido un total de 2.740 horas de formación a lo largo del pasado año.

Precisamente, la red de tiendas de la cadena, que absorbe el 88,6% de la plantilla de la empresa, vivió en 2019 un ejercicio récord en cuanto a aperturas, muy superior a los de los últimos cinco años. La cadena terminó el año con 220 supermercados propios, 7 hipermercados, 9 cash y 76 franquicias (con las enseñas 'Mercamás', 'Supermercados Atlántico' y 'Merca Express'). A ellos se añaden otros 15 súper y un cash en Portugal, que superan los 23.000 m2 de sala de venta.

Sostenibilidad

La compañía acaba de recibir la certificación medioambiental de los sellos FSC y PEFC para todos sus folletos, para garantizar que el papel en el que se producen procede de bosques gestionados de forma sostenible, y ya dispone de bolsas de papel gratuitas para la compra a granel de frutos secos (también con certificado FSC). De esta forma, sigue la misma medida ya incorporada en su sección de frutas y verduras, donde los clientes, además, pueden utilizar sus propias bolsas o la bolsa de malla reutilizable (que ya está presente en todos sus centros propios).

En la misma línea, el grupo ya cuenta con sobres de papel en la sección de pescadería, así como bolsas del mismo material en la línea de cajas. Asimismo, ha logrado reducir un 90% el embandejado de frutas y verduras frescas y se encuentra en negociaciones con productores locales ecológicos para el desarrollo de embalajes siguiendo criterios ecosostenibles.

Anualmente, recicla más de 4.000 t de residuos (entre otros, cartón, plastico y cajas y bandejas de porexpan) y reutiliza los palés de madera y plástico, siguiendo la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters