Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Facundo' entra a competir en snacks ecológicos

Facundo entra a competir en snacks ecológicos

Facundo Blanco ha entrado a competir en el incipiente nicho de mercado de los snacks ecológicos, tendencia que comienza a manifestarse en este sector. La compañía acaba de lanzar sus famosos 'Chaskis' en versión bío. Los tradicionales aros de la marca 'Facundo' se fabrican con maíz procedente de agricultura ecológica.

Estos nuevos 'Chaskis' están dirigidos al público adulto y focalizados en la línea de la salud y el bienestar, según la compañía. El producto ya está disponible en los lineales de El Corte Inglés y Eroski en formato de bolsa de 100 g, con un precio medio de 1,11 €.

Hasta el momento, el segmento bío tiene poca penetración en snacks, tal y como recoge el último Informe sobre este sector publicado en nuestro medio. Por ahora, sí que se está potenciando especialmente en patatas fritas, mientras que en snacks algunas especialistas en extrusionados, como Grupo Apex, ya ha presentado algunas referencias como 'Aspitos BIO' o 'Jojitos ECO'.

Apuesta por la diversificación

El producto se suma a la apuesta de diversificación que está impulsando la compañía y que le ha llevado también a lanzar otras innovaciones como 'Glups', un aperitivo bebible que colorea la lengua, o 'R3Mix', una mezcla sabor barbacoa formada por 'Chaskis', 'Chasketos barbacoa' y 'Fritos Tex-mex'. Además, en frutos secos ha incorporado una edición especial de pipasa a la sal rosa del Himalaya.

Facundo Blanco, con instalaciones en Villada (Palencia) ingresó en 2018 -últimos datos presentados al Registro- 16,47 M€ (-1,2%).

.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters