Abrir menú

'Charter' crece gracias a los descartes de DIA

Charter crece gracias a los descartes de DIA

Durante el presente mes, la cooperativa valenciana Consum ha puesto en marcha tres nuevos establecimientos de su línea de franquicias 'Charter' -con una sala de venta conjunta de 874 m2-, repartidos por la provincia de Barcelona (574 m2) y la de Alicante (300 m2). Además, se trata de los primeros puntos de venta del ejercicio fiscal de la cadena que comenzó el pasado 1 de febrero de 2020.

Desgranando cada uno de ellos, los barceloneses han visto la luz en los municipios de Terrasa y Sant Boi de Llobregat, con 289 m2 y 285 m2, respectivamente y, además, se da la circunstancia que ambos funcionaron hasta el pasado 2019 como supermercados propios 'Dia Market', del grupo cotizado DIA, momento en el que fueron descartados por la madrileña. En cualquier caso, con el estreno de estas tiendas, 'Charter' alcanza los 68 súpers en la provincia de Barcelona con una sala de venta conjunta en torno a los 19.000 m2; y los 89 en toda Cataluña, en esta ocasión con un área cercana a los 26.000 m2.

La tercera apertura, por su parte, ha tenido como escenario la localidad alicantina de Monforte del Cid. Con unas dimensiones de 300 m2, su apertura ha elevado la red comercial de 'Charter' en esta provincia hasta un total de 12 puntos de venta con alrededor de 3.000 m2. En toda la Comunidad Valenciana, la red de franquicias de Consum se sitúa en 149 unidades comerciales con unos 44.000 m2.

Sus movimientos en 2020, se completan con la puesta en marcha de otro 'Charter', en Villanueva de la Fuente (Albacete), con 299 m2. Al haber abierto sus puertas el pasado mes de enero, la compañía no lo computa dentro de su ejercicio fiscal 2020. Según los datos manejados por Alimarket Gran Consumo, se trata del local franquiciado número 21 que la valenciana controla en la región albaceteña, con 6.524 m2 de área conjunta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters