Abrir menú

Bodegas Faustino impulsa el mercado israelí ampliando su certificación para vinos kosher

Bodegas Faustino impulsa el mercado israelí ampliando su certificación para vinos kosher

Bodegas Faustino, ubicada en Oyón (Álava) e integrada en Grupo Faustino, ha comenzado a elaborar vino kosher dirigido al mercado judío. La alimentación kosher es aquella que es apta o adecuada para el consumo de los que profesan la religión judía y que cumple con sus leyes dietéticas.

La elaboradora de vinos con DOC Rioja ha conseguido la certificación más rigurosa ("P"), que permite el consumo de sus vinos para aquellos que profesan la religión judía, también durante la Pascua Judía, lo que implica que todo el proceso de cultivo, cuidado de cepas, cosecha, elaboración y crianza hasta el embotellado de los vinos han sido supervisados por personas cualificadas de la Unión Ortodoxa (OU).

Además, Bodegas Faustino ha seguido las estrictas normas de elaboración Kosher, entre las cuales se cumplen condiciones como viñedo de edad superior a 4 años, vendimia manual (aceptando solo uvas enteras y en estado óptimo de maduración) y la manipulación, prensado y procesos de vinificación realizados por un rabino.

Bodegas Faustino, con una cuota de mercado del 20% en Israel, en relación a las ventas totales de vinos de Rioja, ya logró crecer un 6% el año pasado y espera potenciar su presencia en este mercado tras ampliar la certificación kosher de sus vinos. "Con esta nueva certificación, las perspectivas de crecimiento son muy favorables, por el aumento de público objetivo de la marca", señalan desde la compañía.

Grupo Faustino tiene una importante actividad exportadora. En torno al 50% de sus ventas proceden de los mercados internacionales (especialmente con su referencia 'Faustino'). Entre los mercados más relevantes, destacan Inglaterra, Alemania, Suiza o países nórdicos y, además, está creciendo en plazas como China (que se ha posicionado como el segundo importador de la marca) y Rusia (que se sitúa en el top 5). El grupo vitivinícola trabaja con importadores en exclusiva en los mercados en los que está presente, entre otros Pacific Highway Wine & Spirits, en Estados Unidos; Cellar Trends, en UK; Mack und Schühle, en Alemania; Richmond, en Irlanda; Escher, en Suiza; y Cofco Wines and Spirits, en China.

Grupo Faustino suma seis bodegas (Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza) en cinco DO diferentes (Rioja, Ribera del Duero, Navarra, La Mancha y Cava) y alcanzó una cifra de negocio de 75 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters