Via Nature, marca de AMC Natural Drinks (perteneciente al holding internacional AMC Group) ha lanzado tres de sus cinco referencias (Avena, Detox y Vitalidad) en formato 250 ml. Una iniciativa que explica por el "gran crecimiento en ventas" de los productos alimentarios en formatos "take away", debido al "alto ritmo de vida y la escasez de tiempo en el día a día, que han generado la necesidad de tener alimentos y bebidas listas para consumir en cualquier momento".
Tal y como explica la marca, "inicialmente la tendencia “para llevar” de la alimentación estaba adherida únicamente a la comida rápida, pero cada vez más, el consumidor demanda alternativas saludables para poder tomar alimentos frescos y naturales, con la misma rapidez y facilidad que el resto". Por ello, platos preparados, zumos naturales, smoothies y otras bebidas se presentan en los lineales de los supermercados en formatos de 33 cl, 25 cl e incluso shots de 6 cl, para "disfrutar de una bebida en casa, en el trabajo o en la calle indistintamente".
El nuevo formato de Via Nature, de 250 ml, se presentan bajo el slogan: “Mismo sabor, cualquier lugar, cualquier momento”. Disponible actualmente en centros Eroski, Caprabo, Consum e Hiperdino con un pvp de 1,25€, prevé aterrizar en el resto de retailers y tiendas de proximidad a nivel nacional.
Junto a estas tres variedades (Avena, Detox y Vitalidad), Via Nature tiene disponibles otras dos en formato 1 l, que son Naranja y Antioxidante, y este formato puede ser encontrado en El Corte Inglés, Alcampo, Supermercados Mas, Eroski, Caprabo, Consum e Hiperdino.
Via Nature afirma que está duplicando ventas y mejorando posiciones en el segmento de zumos refrigerados, una categoría que está teniendo una acogida positiva en los lineales y que la marca aspira a liderar.