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'Carretilla' celebra su 145 aniversario

Carretilla celebra su 145 aniversario

'Carretilla', marca líder en espárragos y platos preparados ambiente en envase para microondas de Grupo IAN, celebra en este año su 145 aniversario. Desde 1875, Carretilla ha ofrecido una amplia variedad de productos de máxima calidad a los hogares de toda España y, por eso, este año quiere acercarse aún más a los consumidores y agradecerles el apoyo y confianza a través del cual la marca ha conseguido ayudar a distintas generaciones de consumidores desde el siglo XIX.

Para conmemorar esta fecha, 'Carretilla' ha querido actualizar su logotipo sin perder de vista sus raíces. Esta nueva imagen, en la que el campo y el mítico carretillero siguen teniendo un papel protagonista, se incluirá en toda la gama de productos 'Carretilla'. Un renovado diseño que mantiene sus característicos colores azul y amarillo, y otorga un mayor protagonismo al nombre de la centenaria marca.

Hoy, el consumidor valora más que nunca las marcas que se han mantenido a lo largo de tanto tiempo, como sinónimo de calidad, confianza y saber hacer, sostiene Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo Alimentario IAN. "Estamos orgullosos de celebrar estos 145 años de nuestra marca más emblemática, gracias al trabajo y el esfuerzo realizado por varias generaciones que han trabajado en nuestras fábricas y, por supuesto, de todas aquellas personas que día a día confían en Carretilla para comer rico y sano, a la vez que ganan tiempo para disfrutarlo con los que más quieren".

'Carretilla' es una de las enseñas de conservas vegetales más antigua y conocida del mercado nacional. Sus orígenes se sitúan en 1875 en San Adrián (Navarra), localidad en donde estaba ubicada la conservera Industrias Muerza. Su fundador, Máximo Muerza Alzugaray, creó un pequeño obrador en donde comenzó a elaborar conservas de espárrago y verduras de manera artesanal: cocidas al baño maría y en recipientes de cristal. En 1916 se registró la marca La Flor de Navarra y fue en 1931 cuando se registró la marca La Carretilla para los espárragos y conservas vegetales.

Durante finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, Carretilla creció y contribuyó al desarrollo económico y social de la zona, dando además un importante papel a la mujer trabajadora desde entonces.

Tras convertirse en marca líder del mercado de espárragos en España, posición que mantiene hoy en día, Carretilla ha entrado en el siglo XXI manteniendo su fuerte apuesta por la innovación: en los primeros años de los 2000 desarrolló importantes patentes con un objetivo común: facilitar el día a día de los consumidores en su alimentación. Por ejemplo, la del sistema de apertura de latas 'Abre-¡Ras!' en sus latas de espárragos y pimientos para hacer la apertura más rápida y segura.

Otra importante patente es la del proceso exclusivo de elaboración de sus platos preparados, que ha permitido a 'Carretilla' crear una nueva categoría en el mercado de la que es líder hoy en día: los platos listos en envase para microondas con los que, gracias a la exclusiva tecnología de Grupo IAN, la marca consigue un sabor natural e intenso, sin necesidad de añadir conservadores ni de mantener en frío para su conservación.

Carretilla es hoy una marca centenaria, pionera en innovación y reconocida por sus valores de naturalidad, autenticidad, calidad y confianza. Actualmente, 9,6 de cada 10 consumidores conocen Carretilla, lo que la posiciona como una de las marcas con mayor notoriedad del mercado. En los últimos años, 'Carretilla' ha puesto especial énfasis en atender a las demandas de un mercado en constante evolución, ofreciendo una amplia variedad con más de 70 recetas en su gama de Platos Listos, lanzando en los últimos años nuevos platos ecológicos y veggie, entre otras muchas opciones. Como muestra de su compromiso con la calidad, la transparencia y su apuesta por la alimentación saludable, la marca incorpora desde este año, de forma pionera en nuestro país, el sello Nutri-Score en su gama de Platos Listos. Este distintivo nace con la idea de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra desde el punto de vista nutricional.



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