Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Selecta presenta sus avances en sostenibilidad

Grupo Selecta presenta sus avances en sostenibilidad

Grupo Selecta, la empresa líder de restauración automática y servicios de vending en Europa, ha publicado su nuevo Informe Anual de Sostenibilidad, que describe los grandes logros alcanzados en 2019 y el progreso realizado en relación con los compromisos adquiridos por la compañía.

La estrategia de sostenibilidad de Selecta se basa en cuatro pilares:

Respeto al medio ambiente

Selecta se compromete a minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones reduciendo su huella de carbono y contribuyendo a la economía circular. La compañía se esfuerza por hacer un uso óptimo de su flota, proporcionar soluciones de vending energéticamente eficientes y optimizar sus flujos de residuos, incluyendo plásticos, productos desechables y residuos del café.

El uso de la telemetría ha contribuido a que la planificación de rutas de la empresa sea aún más eficiente. Selecta opera 94.000 máquinas equipadas con telemetría para controlar de forma remota el estado y el stock de la máquina, mejorando así los niveles de atención al cliente. Además, la telemetría permite a la compañía planificar sus rutas dinámicamente y contribuye a reducir el recorrido de kilómetros innecesarios.

Oferta de productos responsables

Para hacer un uso óptimo de los residuos de café, la compañía está colaborando en Países Bajos con una iniciativa de agricultura urbana que utiliza los restos del café como tierra para cultivar una variante de setas que posteriormente se utilizan como ingredientes en deliciosos bocadillos de restaurantes locales. En Italia, los posos del café usados se recogen de los clientes y se usan como fuente de energía renovable.

Selecta se compromete a abastecerse con materias primas y productos de manera responsable y a estimular la elección de productos más saludables a través de conceptos innovadores. La compañía ofrece una amplia gama de productos sostenibles certificados y una variedad de alimentos y bebidas saludables.

En 2019, la compañía tostó aproximadamente 15.000 t de café, de las cuales el 52% está certificado por Fairtrade, UTZ o Rainforest Alliance. Durante el año, Selecta aumentó la producción de café certificado en 1.716 toneladas, lo que equivale a 190 millones de tazas adicionales de café sostenible. En el área de abastecimiento responsable, Selecta renovó su código de conducta para proveedores y tiene como objetivo mejorar aún más su enfoque de abastecimiento sostenible, trabajando en estrecha colaboración con los proveedores.

Apoyo a la comunidad

Selecta se compromete a impactar positivamente en los países y en las comunidades en las que opera. La compañía invierte en iniciativas de la cadena de suministro en los países donde obtiene materias primas y se involucra en las comunidades europeas en las que está activa. A través del Selecta Coffee Fund, Selecta contribuyó a mejorar el nivel de vida de pequeños agricultores y sus familias en Ruanda. En 2019, la compañía proporcionó una vaca a 42 familias diferentes para que se convirtiera en una valiosa fuente de proteínas, ingresos familiares adicionales y fertilizantes que aumentara su rendimiento de café. Selecta también apoyó la construcción de un “jardín de infancia” en el país, proporcionando la comida y la educación a 168 niños.

Lugar de trabajo agradable

Selecta se compromete a proporcionar un lugar de trabajo seguro y agradable para sus empleados. La compañía cree en sus trabajadores y en su capacidad de crecimiento, ofreciendo oportunidades de formación y desarrollo para todo el personal. Selecta da empleo a más de 10.000 personas en los 16 países donde está presente, y la gran mayoría de sus empleados (89%) tienen un contrato fijo y trabajan a tiempo completo (91%). En 2019, Selecta se embarcó en el programa “Employee Engagement” con una encuesta a los empleados y ya está implementando varias de las acciones sugeridas. Además, la compañía se compromete a realizar negocios con el más alto nivel de ética e integridad.

David Flochel, CEO de Selecta, aseguró: "Estamos encantados con las iniciativas que llevamos a cabo durante el último año y el demostrado progreso que hemos logrado con respecto a todos nuestros compromisos. Debido a que atendemos a más de diez millones de consumidores cada día, entendemos que tenemos que ampliar nuestra responsabilidad en las comunidades con las que nos involucramos para minimizar nuestro impacto medioambiental. Durante el próximo año, tenemos una mayor ambición de ampliar nuestras actividades y esperamos colaborar aún más con nuestros clientes, consumidores y partes interesadas en nuestro viaje para "hacer que el día funcione" para las próximas generaciones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters