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Calidad Pascual distribuirá vinos en horeca

Calidad Pascual distribuirá vinos en horeca

El grupo Calidad Pascual da un paso más en su negocio como proveedor en el canal horeca con la entrada en el sector del vino. La compañía ha comenzado a comercializar alrededor de 30 referencias de vino blanco y tinto (sin IGP, roble, crianza y reserva), de algunas de las principales menciones vinícolas españolas (Rioja, Ribera del Duero, Tierra de Castilla, Toro, etc.).

Así, Pascual distribuirá en exclusiva, inicialmente, vinos que son elaborados por las bodegas Marqués de la Concordia (firma perteneciente al grupo de hostelería y alimentación The Haciendas Company ), Cillar de Silos y Palacios Vinos de Finca. En concreto, entre las primeras reseñas que comercializará el grupo lácteo figuran marcas como D'Avalos' (DOC Rioja) y 'Castillo de Ezpeleta (vino sin IGP), ambas de Marqués de la Concordia; '10 18 Trillón' (DOC Rioja) y 'Manifiesto' (DO Rueda) de Palacios Vinos de Fincas; y 'Hacienda del Carmen' (DO Ribera del Duero). Calidad Pascual ha confirmado a Alimarket que se trata de una cesión de marcas por parte de las bodegas para su distribución en exclusiva en el canal horeca. Además de las mencionadas, al portfolio de vinos de Pascual se unirá próximamente 'Tropel', vino de la Tierra de Castilla y, más adelante, otros vinos de mesa y alguno de gama alta. Asimismo, la empresa continúa trabajando para ampliar a lo largo de 2020 su porfolio de vinos.

El nuevo catálogo de vinos ha sido presentado por Pascual en el marco de la feria HIP. Este movimiento le permitirá continuar ofreciendo a su red comercial propia, productos diferenciales y novedosos, con el objetivo de aportar valor al hostelero. Hace 10 años la compañía comenzó a tener acuerdos con terceros para rentabilizar la “parada” que hacen en cada establecimiento, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social. La compañía cuenta con un catálogo en horeca con más de 900 marcas, en que además de las suyas ('Pascual', 'Bezoya', 'Bifrutas', 'Vivesoy', 'Mocay' y 'The Goods') también figuran otras frutos de alianzas con diferentes firmas como Idilia foods ('Cola Cao', 'Nocilla' y 'Okey'), Upfield ('Flora'), Agua Pedras Salgadas, Kellogg, Heinz, Conservas Garavilla ('Isabel'), AUARA y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges, a las que se suman ahora los vinos.

Crece la línea 'Mocay'

Además, dentro de HIP, Calidad Pascual ha presentado sus nueva propuestas en cafés para el canal hostelería con su marca 'Mocay': una nueva gama de 'Maestro Ecológico' y 'Café Especialidad', con la variedad Papúa Nueva Guinea.

Pascual digitaliza sus servicios en horeca

Por último, la feria dirigida a los profesionales de la hostelería y la restauración ha servido también para que Calidad Pascual presente sus nuevas propuestas digitales dirigidas a sus clientes en el canal horeca. De un lado, ha anunciado la puesta en marcha de la plataforma web Pascual Profesional, que será eje central de sus relación digital con sus clientes. Ésta cuenta con un catálogo digital con más de 900 referencias suyas y de sus partners y da a los clientes la posibilidad de hacer el pedido en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, etc.

De otro lado, ha presentado el proyecto "Digitalízate", todavía en fase de pruebas en los clientes de las delegaciones comerciales de Santander y Zaragoza. Así, junto a las startup Camerero 10 y Mycheeftool, y con la ayuda del Banco Santander, están probando una nueva manera de trabajar en los restaurantes cuyas ventajas van encaminadas hacia la transformación digital del local. Los profesionales podrán coger las comandas y que éstas pasen a la cocina en tiempo real; a la hora de pagar, dividir las cuentas directamente y enviar facturas por email a los clientes. Además, está integrado con plataformas de pago del Banco Santander, lo que permite pasar la cuenta directamente del punto de venta al datáfono. Asimismo, el hostelero puede conocer perfectamente cuáles son los platos más consumidos de su restaurante, qué ingredientes lleva cada uno de los platos, saber el coste de cada plato y el stock de sus materiales primas. Además, es accesible desde cualquier dispositivo y cualquier lugar.



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