Abrir menú

Tabuenca inicia la venta de 'Verduñam' con un acuerdo para 'Alcampo Producción Controlada'

Tabuenca inicia la venta de Verduñam con un acuerdo para Alcampo Producción Controlada

Auchan Retail España y Tabuenca han acordado la distribución de la línea de deshidratados 'VerduÑam' bajo la marca propia de frescos de calidad 'Alcampo Producción Controlada'. Esta alianza supone la llegada oficial a los lineales de estos productos, que desde su presentación en 2018, dentro de la estrategia de Tabuenca de desarrollar referencias de valor añadido, se han testado en varias cadenas de alimentación y en el próximo trimestre ya iniciarán su comercialización con su propia marca, tanto en España como en el extranjero, según las previsiones de la compañía.

El surtido que Auchan incorpora bajo la línea 'Alcampo Producción Controlada' incluye las referencias de sopa juliana, crema de calabacín, crema de calabaza, crema de calabaza con cecina, crema de zanahoria ecológica y condimentos de verdura (patata, zanahoria y puerro), sin aditivos ni conservantes. Según explica la compañía en un comunicado, estas recetas recuperan el 10% de verduras y hortalizas que son habitualmente desechadas, y, para ello, son tratadas en la planta de deshidratación de Tabuenca en Cuéllar (Segovia). La firma puso en marcha esta área de su negocio con el objetivo de dar el salto al segmento de IV gama, lo que a su vez le ha permitido cerrar acuerdos con cadenas de distribución europeas.

La línea 'Alcampo Producción Controlada' -hasta hace poco conocida como 'Auchan Producción Controlada'- suma ya 160 productos procedentes de 70 productores. En la actualidad es una de las líneas preferentes de actuación del grupo francés. Solo en lo que va de año ya ha presentado doce referencias (nueve frescas y tres elaboradas) de ternera ecológica certificada en bienestar animal producidas por la empresa familiar gerudensen Pirinat, fresones tempranos de Huelva cuyo proveedor es Plus Berries-Agro Martín y embutidos 50% Duroc de Embutidos La Hoguera. Este, además, forma parte de la línea 'Yo crío, yo produzco, yo fabrico' de productos elaborados en circuito cerrado. 'Alcampo Producción Controlada' "busca la recuperación de sabores y olores de antaño", teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, el bienestar animal, la estacionalidad, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters