Abrir menú

González Byass toma impulso fuera de España, donde obtiene el 69% de su negocio

González Byass toma impulso fuera de España, donde obtiene el 69% de su negocio

El grupo de vinos y licores González Byass alcanzó una facturación neta de 240 M€ en su último ejercicio 2018/19, lo que supone un crecimiento del 3,9% respecto al año anterior, siendo la facturación bruta de 309 M€. Al cierre del ejercicio (del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019), el Ebitda de la compañía se situó en los 28,3 M€, en línea con los 28,1 M€ del año anterior.

En el ámbito internacional, la compañía ha registrado un mayor impulso, con un crecimiento del 6,6%, lo que supone el 69% del negocio total. En este área, González Byass cuenta con cinco distribuidoras propias -Iberia, Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile-, así como oficinas comerciales y delegados en China, Alemania y Canadá. Además de las bodegas de Chile -Veramonte- y México -Casa Pedro Domecq-. De ese modo, el 37% de su plantilla, unas 360 personas, residen fuera de España.

Durante el citado ejercicio, la compañía ha llevado a cabo varios proyectos como la construcción de la nueva bodega de Beronia en La Rioja, destinada a la crianza de los vinos Reserva y Gran Reserva; la adquisición de Dominio Fournier, en la Ribera del Duero, y la apertura del Hotel Tío Pepe, en Jerez, el primer Sherry Hotel del mundo. También ha potenciado la vertiente enoturística con más de 300.000 visitantes cada año en sus bodegas de Jerez, Beronia Rioja, Viñas del Vero, Cavas Vilarnau, Finca Constancia, Viñedos Veramonte, y Casa Pedro Domecq.

González Byass comercializa anualmente unos 2,7 M de cajas de todos sus productos, aproximadamente el 70% vinos y el 30% licores. Estas cifras le posicionan como sexto grupo vitivinícola nacional y el octavo en bebidas espirituosas.

Las marcas globales tanto en vino (Tío Pepe, Beronia, Vilarnau y Veramonte), como en spirits (las ginebras The London Nº1 y Mom, el brandy Solera Gran Reserva Lepanto y Nomad Outland Whisky) han afianzado su posicionamiento, afirman en un comunicado. Entre sus últimas novedades están los vinos de Jerez 'Viña Dulce' y 'Alfonso 2/6'. En el primer caso, este vino amplía la categoría de “Vinos Finitos” de González Byass. Procede de las últimas uvas de Palomino Fino que se vinificaron en dulce en los lagares de Viña Canariera, en el corazón del Pago de Carrascal, recuperados para la vinificación de la Pedro Ximénez. Ha permanecido en crianza estática desde 1986 y por su escasez, es imposible replicar en el futuro. Por su parte, 'Alfonso 2/6' es un Oloroso sublime con más de 40 años de vejez y que procede, en esta ocasión, de la segunda de aquellas 6 botas de la solera de Oloroso Alfonso que quedaron en el olvido. Es un vino clásico que reivindica un estilo de Oloroso Seco.

En la actualidad, la quinta generación de la familia González preside la compañía, que integra una plantilla total de 982 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters