Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pernod Ricard ofrece su planta de Manzanares para fabricar gel hidroalcohólico

Pernod Ricard ofrece su planta de Manzanares para fabricar gel hidroalcohólico

Ante la situación de Estado de Alerta decretada por el Gobierno de España y las medidas adoptadas en el marco de ésta, la elaboradora de bebidas espirituosas Pernod Ricard España ha puesto a disposición de las autoridades competentes su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos, usados como medio de prevención de la enfermedad generada por el Covid-19, en su centro ubicado en Manzanares (Ciudad Real). Esta oferta de colaboración, motivada por las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, del pasado domingo, en las que instaba a las empresas a poner sus recursos al servicio de las necesidades del Estado para atajar esta crisis sanitaria, ha sido trasladada oficialmente a las autoridades de la Comunidad de Castilla La Mancha y al Ministerio de Industria, por lo que la compañía queda a la espera de que recibir una respuesta.

Aunque la planta de Manzanares se dedica al envasado de marcas como 'Beefeater', 'Ballantine´s', 'Seagram´s' o 'Havana Club', a partir de producto suministrado por otros centros internacionales del grupo (es decir, actuando de co-packer) y, por tanto, no a su fabricación, dispone de instalaciones técnicas capaces de llevar a cabo la obtención de gel hidroalcohólico en grandes cantidades, a partir de los tres elementos principales que lo componen: agua, glicerina y alcohol. Así lo han asegurado a Alimarket fuentes de la compañía, las cuales precisan que se trataría únicamente de producción a granel, no de envasado, que debería realizarse en otros centros ajenos a Pernod Ricard. Precisamente hace unos días, Alimarket informaba de la multiplicación de las ventas y entrada de nuevos operadores en el negocio de los geles hidroalcohólicos ante la situación desatada.

Con unas ventas de 314,38 M€ en el ejercicio 2018/19, cerrado en junio, y 479 empleados, Pernod Ricard España es la filial española para bebidas espirituosas del grupo Pernod Ricard, que obtuvo en esa misma campaña una facturación consolidada de 9.182 M€, es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un porfolio de marcas internacionales como los whiskies 'Ballantine’s', 'Chivas Regal' y 'Jameson'; las ginebras 'Beefeater' y 'Seagram’s', el ron 'Havana Club', el anisado 'Ricard' y marcas locales como los licores Ruavieja.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters