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Schweppes mantiene su apuesta por el consumidor adulto con 'Citrus'

Schweppes mantiene su apuesta por el consumidor adulto con Citrus

Como ya adelantamos hace unos meses, la compañía de bebidas refrescantes Schweppes lanza al mercado 'Citrus', un nuevo refresco cítrico con gas para adultos, que anteriormente ha sido lanzado con éxito en Francia. La nueva referencia es una bebida que resulta de la combinación de mandarina, lima, naranja y pomelo, de bajo contenido en azúcar (menos de 5 gr/l) y está disponible en formato de lata 33 cl y en botella de PET 1 l.

El lanzamiento viene a completar la gama de refrescos "adultos" de la marca, con sabores menos dulces y una burbuja fina, compuesta por Naranja Original, Limón Original, Limón Zero, las tónicas Original y Pink y el Ginger Ale.

En ese enfoque hacia el consumidor adulto, Schweppes es además impulsora de las tendencias en mixología y en 2011 creó las primeras tónicas de sabores para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic.

En los últimos años la compañía ha ido ampliando su porfolio de mixers prémium con sabores complejos como 'Schweppes Matcha', 'Schweppes Hibiscus', 'Ginger Ale & Jengibre Intenso' o 'Ginger Beer & Chile'. De ese modo, en estos años ha logrado hacerse con una participación en ese nicho de mercado del 53% en volumen.

Estabilidad en las ventas y menos novedades

Esta es una de las pocas novedades en refrescos que han salido al mercado este año, ya que el sector está menos dinámico de lo habitual. Esto es debido a que tras registrar una caída de las ventas del 4,2% en volumen en 2018 (Globaldata) y un leve repunte del 1% previsto para 2019 (Anfabra), la mayoría de las empresas apuestan más por consolidar los lanzamientos realizados el año anterior.

En este sentido, la propia Schweppes preveía cerrar el ejercicio 2019 plano o por debajo de las cifras del año anterior, en el que facturó 424 M€ y comercializó 466 Ml. Esto se debe a cambios internos que están realizando en su principal canal de venta, la hostelería, que supone el 60-70% de su negocio en valor. El CEO de la compañía, Nicolas Imeneuraet, explicaba "en la hostelería tenemos una apuesta a medio-largo plazo para potenciar productos de mayor valor versus volumen".

Schweppes llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene con una cuota en volumen del 54,8%, en 2018. Actualmente, es el segundo operador del sector de bebidas refrescantes, casi a la par que su homólogo Pepsico, con quien mantiene acuerdos comerciales en la hostelería.



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