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Family Cash vende un paquete de inmuebles por 33 M

Family Cash vende un paquete de inmuebles por 33 M

La distribuidora valenciana Family Cash ha llevado a cabo su primera operación 'sale and lease back' (compra con arrendamiento posterior) con el objetivo de autofinanciar el proceso de expansión que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que continuará en los siguientes, tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo.

En concreto, el grupo ha vendido un portfolio de siete hipermercados, situados en la Comunidad de Valencia (6, con 18.035 m2 ) y Murcia (1, con 4.580 m2), a un fondo de inversión paneuropeo, por un monto de 33 M y, según ha comunicado Colliers International -sociedad que ha actuado como asesor financiero e inmboliario de Family Cash- la valenciana se mantendrá como arrendatario por un periodo de 30 años. Los citados inmuebles se encuentran repartidos por las localidades valencianas de Ontinyent (3.360 m2), Gandía (2.800 m2), Xátiva (2.400 m2) y Museros (2.240 m2); la alicantina de Alcoy (4.400 m2); la castellonense de Vinaroz (2.835 m2), y la murciana de Molina de Segura (4.580 m2). En total, estos establecimientos cuentan con una superficie de 22.615 m2 de PGC ("Productos Gran Consumo), en base a datos propios de Alimarket.

Gracias a esta "importante inyección de recursos", Family Cash "consolidará la apertura de ocho tiendas en 2020 en las que se crearán 680 puestos de trabajo y una facturación estimada en unos 300 M", en palabras de José Canet, su director general. Y es que, el grupo prevé cerrar el presente ejercicio 2020 con ocho nuevos hipermercados incorporados a su estructura, tres de los cuales serán propios en La Pobla de Vallbona (Valencia, ya estrenado), Amposta -Tarragona- y Albacete capital, todos ellos con unos 3.000 m2 de sala de venta; y cinco adquiridos a Eroski en 2019 en los municipios valencianos de Carcaixent y Burjassot, la Vall d'Uixó (Castellón), Tomelloso (Ciudad real) y Utrera (Sevilla), con 19.598 m2 conjuntos de área destinada a PGC.

Ya en 2021, también según Canet, se abrirán el mismo número de puntos de venta, con una plantilla estimada de unos 700 trabajadores. A día de hoy, sus proyectos conocidos para ese año se ubican en en Chiclana de la Frontera -el primero que la compañía controlará en la provincia de Cádiz, con 4.050 m2-, junto a Lebrija (Sevilla, 2.678 m2) y Lorca (Murcia, con 3.470 m2). Todos ellos forman parte del paquete adquirido a Eroski.



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