Abrir menú

El Corte Inglés firma un crédito por 1.311 M para hacer frente a la crisis del coronavirus

El Corte Inglés firma un crédito por 1.311 M para hacer frente a la crisis del coronavirus

El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.311 M€, que ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales. Esta financiación complementa al anterior acuerdo firmado el 26 de febrero de 2020 por un importe de 2.000 M. El contrato firmado tiene un vencimiento de un año articulado mediante una línea de crédito revolving. El mismo se realiza en medio de la crisis del COVD-19 que para la distribuidora ha supuesto el cierre de todos sus establecimientos, salvo los de alimentación, y la presentación de un ERTE.

Con este acuerdo, El Corte Inglés explica en un comunicado que "se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías". Además, añade que "asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado porlas medidas extraordinarias adoptadas por el estado dealarma en nuestro país".

Los bancos que han participado en esta operación pilotada por el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, son: Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y Cecabank.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters