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Alcampo habilita en parte de su red la compra de tecnología y electrodomésticos por WhatsApp

Alcampo habilita en parte de su red la compra de tecnología y electrodomésticos por WhatsApp

Auchan Retail España, matriz de los hipermercados 'Alcampo', ha habilitado la venta de electrodomésticos y productos de tecnología a través de WhatsApp Bussiness. Esta plataforma permite conectar directamente al comprador y vendedor a través de chat, videollamada o llamada de voz. Por ahora, son una veintena de hipermercados de la Comunidad de Madrid y Cataluña los que ofrecen este servicio, cuyos números de contacto pueden encontrarse en la web alcampoadistancia.es. Los especialistas de Alcampo aconsejan en tiempo real a los clientes y les envían fotos y/o vídeos de los productos en los que cada persona esté interesada. Si se efectúa la compra, el cliente podrá recibir en su domicilio el producto adquirido en un plazo estimado de entre 48 y 72 h, realizando el pago, siempre con tarjeta, en el momento de la entrega. El servicio de compra de tecnología y electrodomésticos por WhatsApp está destinado a aquellas personas que deseen un asesoramiento personalizado y que, por las circunstancias actuales no pueden realizar las compras de estos productos físicamente.

El estado de alarma decretado el 14 de marzo pasado prohibió la venta física de electrodomésticos y tecnología "salvo equipos de tecnología y telecomunicaciones de primera necesidad", por lo que los hipermercados tienen precintada esta y otras secciones de no alimentación. Sí se permite su venta online, por lo que varias cadenas han puesto en marcha iniciativas similares. Carrefour también acaba de comunicar que refuerza su servicio de pedidos de productos de electro, entre otras categorías, a través de la venta telefónica y su canal online.

Sobre el recurso de WhatsApp, pocos días antes de desatarse la crisis sanitaria, Supermercados Sánchez Romero lanzaba el servicio de compra a través de WhatsApp; según comunicaba la empresa a finales de marzo, el 3% de los pedidos a domicilio de la cadena durante marzo se habían efectuado a través de esta plataforma y de la modalidad 'click&colect'.



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