Abrir menú

Líder Aliment introducirá el cordero 'Corderex' en sus establecimientos

Líder Aliment introducirá el cordero Corderex en sus establecimientos

La distribuidora pacense Líder Aliment, que desarrolla la enseña 'Spar' en Extremadura y las provincias orientales de Andalucía, ha alcanzado un acuerdo con la cooperativa extremeña EA Group para la adquisición y comercialización de cordero extremeño en un nuevo formato de libre servicio. EA Group, inscrita en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura Corderex', desarrollará referencias presentadas en barquetas en atmósfera controlada para la zona de libreservicio, ofreciendo cortes “a mano” de chuletillas, paletillas, etc. así como cortes para la tradicional caldereta extremeña, certificadas bajo el sello de calidad IGP 'Corderex'.

Inicialmente, Líder Aliment comercializará estos productos en sus centros 'Eurospar' en Extremadura y Andalucía, que, según datos de Alimarket Gran Consumo, ascienden a once establecimientos, con una sala de venta de 14.799 m2, repartidos en las provincias de Bajadoz (nueve), Cáceres y Córdoba. Posteriormente, la comercialización se extendería a la red de franquicias 'Spar' de la empresa, con lo que se incorporarían otras 173 unidades (150 'Spar' y 23 'Spar Express'). Líder Aliment es la segunda cadena por sala de venta en Extremadura, según el último informe sobre distribución alimentaria en esta región publicado por Alimarket, con una cuota sobre la misma superior al 18%. Además, la suma de la cuota de 'Spar' y 'Eurospar' convertiría la la distribuidora en líder por enseñas, por encima de la que mantiene la líder sectorial, Mercadona.

EA Group, por su parte, cuenta con nueve centros de tipificación de corderos con capacidad para unas 80.000 plazas de cebo, distribuidos por Andalucía y Extremadura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters