Abrir menú

Codorníu compra viñedos ecológicos en Ribera del Duero y amplía la colección 'Legaris Vinos de Pueblo'

Codorníu compra viñedos ecológicos en Ribera del Duero y amplía la colección Legaris Vinos de Pueblo

Legaris, bodega de Ribera del Duero del Grupo Codorníu, ha anunciado la adquisición de 14 ha de viñedo ecológico de tinto fino en Gumiel de Mercado (Burgos), que se suman a sus 93 ha propias. De ellas, 47 ha situadas en Curiel de Duero (Valladolid) se encuentran en proceso de conversión a cultivo ecológico, mientras que el resto del viñedo se irá transformando a continuación.

La bodega seguir creciendo en su proyecto de vinos de altura (elaborados a partir de viñedos situados a más de 900 m sobre el nivel del mar) y de pueblo (marcados por la categorización de pueblos singulares de la Ribera del Duero). Por ello, ha ampliado su colección de Vinos de Pueblo con 'La Aguilera 2016', elaborado a partir de viñedos de tinto fino del municipio burgalés que le da nombre, el cual está situado a 850 m sobre el nivel del mar. La colección se completa con otros dos monovarietales de tinto fino (los tres, con un pvp. de 32 €/botella), que presentan su nueva añada 2016: 'Legaris Alcubilla de Avellaneda' y 'Legaris Moradillo de Roa'.

El director y enólogo de Legaris, Jorge Bombín, ha asegurado que “para nuestros planes de futuro, la altitud es clave”. En un contexto de calentamiento global, con temperaturas más elevadas y veranos más largos, los grados alcohólicos se incrementan en los vinos, mientras que en viñedos por encima de los 900 m de altitud, los vinos resultan más frescos, equilibrados y con pH más bajos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters