Abrir menú

Farinera Coromina se pone al servicio del panadero artesano

Farinera Coromina se pone al servicio del panadero artesano

Farinera Coromina, fabricante de harinas del grupo Agri-Energía, mantiene su apuesta por la innovación en harinas con la creación de su nueva 'Harina del Panadero', un nuevo producto que ha sido adaptado por la firma con el objetivo de ayudar al panadero artesano a combatir los actuales tiempos de crisis. Se presenta en formato de 5 kg y es óptimo para que los panaderos comercialicen esta harina para consumidores aficionados a hacer pan y otras elaboraciones caseras. 'Harina del Panadero Coromina' se puede adquirir en panaderías artesanas de toda España.

Según apuntan desde la empresa, durante el tiempo de confinamiento, se han recibido muchas peticiones de particulares interesados en adquirir harina para poder hornear recetas en casa; al tiempo que los panaderos artesanos, "a pesar de la situación, han seguido al pie del cañón, erigiéndose como actores clave de la cadena alimentaria". Así, como apoyo al panadero, Coromina ha lanzado una promoción con la que regalará 5 bolsas de 5 kg con los pedidos. Según estiman, el impacto de la misma se sitúa en más de 10.000 kg de harina.

Agri-Energía ha cerrado en 2019 un año muy positivo con unas ventas por encima de los 32 M€. La compañía ha logrado mantener sus números por encima de la barrera de los 30 M de facturación a pesar del "complicado año por la volatilidad del precio del trigo y del salvado". No obstante, el progreso que está teniendo la panadería artesanal en nuestro país está impulsando los datos.

Además, la compañía continúa avanzando en la ejecución de su plan estratégico que, como se recordará, conlleva la adaptación de su fábrica a las tecnologías de la industria 4.0. , que contempla una inversión de 1 M€. En concreto, en los últimos meses ha automatizado el área de producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters