Abrir menú

Nuevas "fruit beer" llegan al mercado por primavera

Nuevas fruit beer llegan al mercado por primavera

Con la llegada de la primavera, momento de mayor consumo junto con el verano -de abril a septiembre se vende el 57% de la cerveza de todo el año-, empiezan a salir nuevas cervezas al mercado de tipo afrutadas y suaves para aportar ese punto refrescante. De ese modo, la cervecera artesanal Arriaca anuncia el lanzamiento de una cerveza radler elaborada con limonada con zumo de limón natural que aporta al producto final matices maltosos, lupulados y cítricos. Esta nueva variedad, enmarcada en la categoría de las fruit beer, solo tiene 2,7 % de alcohol, y va acorde con la nueva tendencia de consumo de bebidas de menor contenido alcohólico. Estará disponible en los formatos de barril, botella y lata de 33 cl.

Desde Estrella Galicia presentan una nueva edición de su proyecto "Fábrica de Cervezas" en la que incorpora el madroño como ingrediente. La cervecera rinde así homenaje a Madrid con un producto diferente, destinado a los que buscan nuevas experiencias a la hora de degustar una cerveza. 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Madroños' es también una fruit beer resultado de incorporar zumo natural extraído del madroño en la fase de maduración, previo al acondicionado y posterior envasado de la cerveza. Además, en esta ocasión los maestros cerveceros de la casa han empleado tres tipos de malta y los lúpulos Cascade y Relax que aportan aromas florales y afrutados y un amargor moderado. Está disponible en edición limitada y en formato de botella de 50 cl en la web de Estrella Galicia, así como en establecimientos seleccionados de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la gallega materializará en los próximos días la presentación de una edición especial de su cerveza 'Estrella Galicia' presidida por el lema: 1 millón de gracias, un millón de botellas. De este modo, los profesionales que han trabajado más activamente durante esta crisis se convertirán en los protagonistas de las etiquetas de más de 1 M de botellas de su marca más emblemática con el objetivo de rendir homenaje a su labor. Esta acción forma parte del acuerdo que la cervecera ha alcanzado con la Federación Española de Bancos de Alimentos por un período de 12 meses que recoge tanto aportaciones de fondos y producto, como campañas de sensibilización y recaudación.

En este sentido, ltambién a madrileña Cervezas La Virgen saca una cerveza estacional para rendir su particular homenaje a los sanitarios madrileños por su incansable lucha contra el coronavirus. Para ello, han creado una nueva cerveza con el nombre '8 PM', inspirada en el agradecimiento que la sociedad muestra todos los días a esa hora. La Virgen destinará el 100% de las ventas de esta cerveza a programas de lucha contra el virus y ayuda para las consecuencias del COVID. La nueva cerveza es una Dry Hopped Lager, estilo pilsner, muy suave con un toque herbáceo y sin gluten de 4,5º de alcohol. Estará disponible a partir del 30 de mayo en su web.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters