Supermercados Sanchez Romero está impulsando su actividad omnicanal con motivo de la crisis sanitaria que atravesamos. Durante el mes de abril, el 25% de sus ventas se han generado a través de las entregas a domicilio y el 19%, en los canales de venta no presencial -la diferencia es que en el primer caso se incluyen las compras en tienda que el cliente pide que se le envíen-; en la primera semana, las compras por estas vías suponían solo un 6%.
Dentro de estos, el 7,2% procede del canal correo electrónico y whatsapp -; un 6,6% del servicio 'call&express' (venta telefónica); y un 5,2%, de la tienda web. Además, para mejorar la cobertura de esta, la compañía ha ampliado el servicio a veinte códigos postales de Madrid capital y provincia. En la actualidad, el radio de alcance es de 84 códigos postales en la Comunidad de Madrid, abriendo servicio a los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Aluche, Puente de Vallecas, Moratalaz y los municipios de Alcorcón, Móstoles, Galapagar-La Navata y Villaviciosa de Odón.
Según indica la compañía, el plazo medio de entrega a domicilio ha sido de menos de 24 h y en el caso de la atención personalizada a personas mayores y grupos de riesgo todos los pedidos se realizaron en el plazo solicitado. Para cumplir con estos servicios, Sanchez Romero ha incrementado su plantilla un 15%, hasta alcanzar los 420 empleados.