Abrir menú

Consum controlará el aforo en sus tiendas mediante un sistema digital

Consum controlará el aforo en sus tiendas mediante un sistema digital

La distribuidora valenciana Consum ha comenzado a implantar un sistema digital de control de aforo en parte de su tejido comercial "para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia entre clientes", indican desde la compañía. En concreto, actualmente este servicio está disponible en 25 supermercados y la cooperativa prevé finalizar su implantación a finales del presente mes de junio, tras una inversión de 2,5 M.

Según ha explicado la empresa en un comunicado, mediante el uso de sensores en todos los accesos a los supermercados, el sistema regulará, de manera autónoma, el flujo de clientes a través de unas pantallas con un semáforo en rojo o verde, que estarán ubicadas en las entradas a las tiendas. De un modo global, este sistema monitorizará casi un millar de puntos de acceso en total, entre puertas de entrada de la calle y de acceso de aparcamientos. Además, el sistema permitirá a Consum una gestión automatizada de aforos, dando información en tiempo real, tanto en local como en remoto, permitiendo una gestión más dinámica de equipos y necesidades de cada tienda.

De forma paralela, la cooperativa también ha instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en las entradas de acceso a sus tiendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters