Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Gullón certifica su plan de contingencia y seguridad alimentaria contra el Covid-19

Gullón certifica su plan de contingencia y seguridad alimentaria contra el Covid-19

Galletas Gullón ha recibido el sello en materia de protección alimentaria por el plan de contingencia implementado por la compañía para aislar su fábrica y sus procesos de producción del Covid-19, asegurar la salud y protección de sus empleados y garantizar el abastecimiento de la población.

Se convierte así en la primera compañía del sector de la alimentación que logra este certificadoCovid-19 Prevention/Food emitido por ACERTA y que se sustenta en las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad de España, entre otros.

Para Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado de Galletas Gullón, “ahora más que nunca es necesario ser un baluarte de confianza tal y como nos piden distribuidores y ciudadanos y a través de este certificado nos volvemos a poner a la cabeza del sector galletero en materia de seguridad alimentaria”.

Entre las medidas concretas del plan de contingencia, que comenzaron a implementarse una semana antes de la declaración del Estado de Alarma, se encuentran el control de temperatura a los trabajadores en el acceso a las plantas; la desinfección de zonas de riesgo con la ozonización y nebulización de las mismas; la separación de puestos de trabajo en planta y oficinas; la implantación de medidas organizativas de control de visitas y de servicios externos no esenciales, así como del personal interno para aumentar la separación física mínima de las personas; la escalada de turnos de trabajo; la distribución de EPIs o la garantía de acceso a geles hidroalcohólicos de desinfección de manos en todos los puestos.

Este reconocimiento se suma a los más de 20 certificados de calidad que ya tiene Galletas Gullón en la actualidad en materia de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental, entre los que se encuentran los sellos IFS y BRS o los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental.

Aumenta su plantilla en 100 trabajadores

Uno de los objetivos de este certificado, en última instancia, es garantizar la seguridad de la producción y el abastecimiento de la población, para lo cual, hace apenas unas semanas, la galletera palentina ha ampliado su plantilla con cien nuevos operarios, que se suman a los 1.500 que ya trabajaban, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de los productos en un momento de alta demanda como el actual en el que el consumo de galletas se encuentra entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores, tras haber experimentado un pico en el consumo de los productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento.

Estas nuevas incorporaciones a la plantilla de Galletas Gullón se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, orientado a valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. Para ello, la compañía hace uso de las nuevas tecnologías para obtener las destrezas necesarias para el desempeño de su puesto de trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters