Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Bodegas con la hostelería: Kits solidarios, vino gratis y sorteo de un coche

Bodegas con la hostelería: Kits solidarios, vino gratis y sorteo de un coche

En este periodo en que las distintas Comunidades Autónomas están ejecutando, de forma asimétrica, la denominada “desescalada”, el canal de hostelería empieza a abrir sus puertas. Y el sector del vino, muy afectado por el cierre de bares y restaurantes, quiere colaborar con diferentes campañas y propuestas a la normalización de la actividad.

A las acciones que ya hemos comentado en semanas anteriores, se han sumado campañas como Te Mereces un Rioja’, puesta en marcha por la DOC Rioja en abril y que supuso la oferta de 15.000 visitas gratuitas por parte de 70 bodegas de esta mención, y que ahora se completa con una nueva campaña dirigida a dinamizar el consumo en bares y restaurantes. A juicio de Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador, “ahora resulta de vital importancia redirigir nuestros esfuerzos hacia la reapertura y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados durante esta crisis, y del que las ventas de vino de Rioja dependen en gran medida”.

El spot presentado por el Consejo, que podrá verse durante el mes de junio en plataformas digitales de noticias e interés gastronómico, recurre a atractivas experiencias enoturísticas como reclamo para que el consumidor comparta y visibilice en redes sociales o mediante el microsite www.temerecesunrioja.com los primeros reencuentros que ya se están produciendo en terrazas del territorio nacional. La llamada de Rioja a esta reactivación del sector hostelero contará también con el apoyo de rostros conocidos del cine y el espectáculo, como Javier Veiga, Marta Hazas, Nuria Roca y Raquel Sánchez Silva. Además, el Consejo Regulador de la DOC Rioja ha anunciado su colaboración con diversas federaciones hosteleras para el reparto de 10.000 kits higiénico-sanitarios destinados a otros tantos establecimientos del territorio nacional, por un valor de mercado cercano a los 500.000 €.

La propuesta de Bodegas Manzanos también tiene en cuenta el enoturismo, además del reparto gratuito de vino y hasta el sorteo de un coche. En concreto, la bodega regalará a 3.300 bares españoles cajas de vinos (para un total de 100.000 copas de vino) de las marcas ’Las Campanas Rosado’, ‘Berceo Crianza’, ‘Primi Luis Gurpegui Crianza’ y ‘Los Hermanos Manzanos Crianza’. En cada caja se han introducido 30 corchos, para que el hostelero los regale a los clientes que consuman una copa de estos vinos, y cada corcho incluye un código que permite optar a dos regalos: 400.000 visitas enoturísticas a disfrutar durante todo 2021 y el sorteo de un Porsche Macan.

Otra iniciativa, en este caso de la mano del grupo bodeguero Félix Solís Avantis, corresponde a la entrega de 50.000 botellas de vino de forma gratuita, de sus marcas ‘Arnegui’ (DOC Rioja), ‘Condado de Oriza’ (DO Ribera del Duero), ‘Analivia’ (DO Rueda) o ‘Sentero’ (DO Toro) entre otras. Estos lotes ya han comenzado a repartirse, a través de la red distribuidora del grupo bodeguero, a bares y restaurantes de la península y las islas para ayudar a su reactivación. La campaña ‘Felix Solís con la Hostelería’ incluye otras medidas de apoyo al sector, como la creación de un servicio mediante app de cartas digitales editables. En palabras del presidente y consejero delegado, Félix Solís Yáñez, “estamos todos en el mismo barco, nuestra prioridad es ayudar a los hosteleros y a la distribución más golpeados por el cierre a ponerse en pie, ya sea proporcionándoles género a coste cero o aliviando sus gastos de adaptación a las nuevas normativas brindándoles una infraestructura digital para sus cartas”.

En Bodegas Paco García también aportan 10.000 botellas vino (en este caso, ‘Paco García Crianza’) para apoyar la vuelta a bares y restaurantes. El reparto de los vinos corre a cargo de medio centenar de distribuidores y se verán beneficiados de la iniciativa 2.000 restaurantes de toda España. El cliente elegiría en la web de la bodega el restaurante donde quiere disfrutar el vino y, cuando acuda al establecimiento, el vino será gratuito.

La bodega catalana Recaredo, por su parte, ha puesto en marcha el ciclo “Recuperemos la ilusión #atulado, que supone ceder a más de una treintena de establecimientos sus instalaciones en el centro de Sant Sadurní d’Anoia para incentivar la puesta en marcha del sector de la restauración con cenas de verano. De esta manera, el patio de Recaredo se convertirá en la sede efímera de estos restaurantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters