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Pepsico se apunta con 'Lay's' a la saborización, presenta novedades y renueva su imagen

Pepsico se apunta con Lays a la saborización, presenta novedades y renueva su imagen

PepsiCo, líder indiscutible de la categoría de patatas fritas y snacks en España, presenta novedades con su marca estrella 'Lay's' y lo hace apuntando a la saborización, de plena tendencia durante los dos últimos años. Así, para afrontar la campaña de verano, ha lanzado una nueva variedad con sabor a pollo asado. Según explica la firma en un comunicado, "son patatas cortadas en finas rodajas, elaboradas con delicadeza y deliciosamente sazonadas con un toque de sabor cárnico. Para Erica Larscorz, responsable de marketing de PepsiCo Iberia, "las nuevas Lay´s sabor a pollo asado nacen para impulsar la diferenciación y modernizar nuestra gama. Es una propuesta que marida a la perfección con el consumo de patatas fritas y está tan ligado a nuestra gastronomía local que creemos que puede conquistar a nuestros consumidores”.

También como novedad, pero en su gama gourmet, 'Lay's' ha lanzado el sabor a jamón ibérico, que en este caso se suma a su línea de sabores prémium. "El sabor a jamón Ibérico, una de las maravillas de la gastronomía, combina a la perfección con el sabor de las patatas fritas Lay's Gourmet y su característica textura crujiente", explica la firma. La gama 'Lay's Gourmet' se completa con las variedades trufa negra-sal marina, crema de queso-cebolla caramelizada, original y corte fino.

Coincidiendo con estas novedades, Pepsico arranca su campaña de verano, que destaca por un anuncio rodado en España y en el que reivindica el aperitivo, " un momento de consumo tan característico de la cultura española y de nuestra gastronomía que trasciende al propio producto, porque es una oportunidad de socializar, compartir, conectar, reír, y disfrutar con familia y amigos". El spot ha sido ideado en España junto a la agencia Tiempo BBDO y la productora BLUR & 24/7 y ha sido rodado íntegramente en Mallorca.

El pasado mes de febrero, 'Lay’s' estrenaba su nueva imagen en España. "Un cambio en el diseño que busca resaltar la calidad de los ingredientes y el carácter apetitoso de sus productos, a la vez que refuerza la relevancia de la marca. Con una apariencia elegante y modernizada, la nueva imagen ha incorporado nuevos elementos de diseño distintivos, como anillos radiantes alrededor del logotipo del sol de Lay´s y colores llamativos, además de una serie de atractivas fotografías desde un plano cenital, muy alineadas con las últimas tendencias", argumentan desde la compañía.

Según estimaciones de Alimarket Gran Consumo, PepsiCo comercializa anualmente en España unas 48.000 t de patatas fritas y snacks salados, negocio que le reporta unas ventas de alrededor de 335 M€ (estimación para todos los canales y sin incluir el mercado canario -este último desarrollado por la licenciataria Aperitivos Snack). En retail, las ventas de PepsiCo en la categoría de patatas chips alcanzaron los 152,5 M€ (+3,2%), con un volumen de 21.000 t (-1,1%), según datos de IRI para híper+súper+Canarias en un periodo de 52 semanas finalizado el 30 de junio de 2019. En lo que respecta a snacks, las cifras de PepsiCo en este mismo tramo de tiempo se situaron en 130,5 M€ (+14,4%) y 13.423 t (+10,6%). A principios de este mismo año, PepsiCo reforzó su posicionamiento en Mercadona, cadena en la que ya contaba con varias referencias y en la que introdujo la enseña 'Munchos'.



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