Abrir menú

Grupo La Navarra ficha a Ricardo Aguiriano para impulsar la internacionalización y el marketing

Grupo La Navarra ficha a Ricardo Aguiriano para impulsar la internacionalización y el marketing

Grupo La Navarra encara el futuro con nuevas estrategias encaminadas a reforzar la internacionalización de sus productos y el departamento de marketing. Para esta nueva etapa, la empresa ha contratado a Ricardo Aguiriano, con una gran trayectoria y amplia experiencia en el sector vinícola, para dirigir estos departamentos y establecer la estrategia global de marca de la compañía. Ha formado parte de bodegas de gran prestigio y durante más de diez años ha sido director global de marketing del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

Para José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, “los mercados, los consumidores y el acceso a ellos son tan cambiantes, que debemos estar preparados para dar respuestas ágiles a las nuevas necesidades, y generar oportunidades de negocio”. Y conseguir estos objetivos pasa por una renovación de estrategias en los departamentos de marketing e internacional, en lo que resulta clave la apuesta por Ricardo Aguiriano, experto en marketing, comunicación y estrategias de negocio, con un marcado perfil y experiencia en dirección comercial y en trade marketing tanto en el mercado nacional como internacional.

Para Aguiriano formar parte de Grupo La Navarra es “un proyecto ilusionante dentro de un grupo de reconocido prestigio con una apuesta clara por la expansión internacional de su negocio de vinos, innovación, calidad y desarrollo de una estrategia de marcas premium. Es un proyecto liderado por la familia Belasco y su director general José Manuel Plo donde la prioridad es dar con las claves que nos permita crecer en un entorno de mercado tan cambiante y competitivo como es el que se prevé para los próximos años.”

Este nombramiento se une al de Kepa Sagastizábal a finales del 2019, cuando comenzó en Grupo La Navarra como director técnico de Bodegas Marco Real, para relanzar los vinos y marcas de las diferentes bodegas de la compañía.

Grupo La Navarra está integrado por la elaboradora de pacharán y otros licores Destilerías La Navarra y por el holding vinícola Familia Belasco, que posee Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite y que suman más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella. Además, el grupo elabora en Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Toro, Ribera del Duero, Rías Baixas y Mendoza (Argentina), donde tiene la bodega Belasco de Baquedano.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters