Abrir menú

'Mocay' se apoya en la tecnología para ayudar al hostelero

Mocay se apoya en la tecnología para ayudar al hostelero

Grupo Calidad Pascual ha puesto en marcha el programa #Pequeñogranhostelero con el que pretende dinamizar el sector tras el periodo de confinamiento, dentro del cual su enseña de café Mocay tendrá un papel protagonista. Para ella, acaba de presentar de la mano de la startup Camarero 10 la plataforma web Mocay se lleva, a través de la cual los consumidores pueden realizar sus pedidos de café desde el móvil y recogerlos en bares, cafeterías, restaurantes, etc.

De esta forma, se superan las limitaciones actuales de aforo y espacio vigentes en los establecimientos de hostelería, sin que el consumo de café se vea afectado, ya que se sustituye el consumo físico por el take away, una modalidad ya en alza en los últimos años y que se verá impulsada definitivamente con la llegada de la “nueva normalidad”. Tal y como señala Juan Carlos Rey, director del negocio de café de Pascual, “en las próximas semanas se prevé que el consumo de café en formato take away en hostelería pueda llegar en algunos locales a estar en torno al 50% del consumo total. Desde Mocay, esperamos que este impulso se vea como una vía de crecimiento del negocio del hostelero a futuro, como ya ocurre en otras ciudades europeas, y opten por una línea que venimos tiempo trabajando para aportarles valor”.

En cuanto al funcionamiento de la herramienta, desde Camarero 10 se realiza el diseño y puesta en marcha de la web personalizada de cada establecimiento, con los productos asociados al programa y, los consumidores solo tienen que escanear el código QR de la cafetería, elegir el pedido y decidir dónde y cuándo recogerlo. Disponible en toda España, por el momento, ya son 50 los establecimientos incluidos en esta plataforma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters