Abrir menú

Ignacio de las Cuevas aumenta su facturación a doble dígito

Ignacio de las Cuevas aumenta su facturación a doble dígito

Ignacio de las Cuevas facturó 95 M en 2019, un 11,6% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas de esta compañía han supuesto el 86% de los ingresos de Grupo Cuevas (que también incluye una unidad de negocio de motor, otra de castañas y una tercera de conservas vegetales), presentados hoy en la nueva sede de la compañía en Orense, y explican buena parte de su crecimiento, un 5,9% más, hasta los 110 M. El ebitda ha aumentado un 3,04%, al pasar de 3,72 Ma algo más de 3,83 M.

Por segundo año consecutivo, "las inversiones realizadas marcan niveles históricos por la aceleración del plan de aperturas y por la modernización de infraestructuras, notablemente centrada en la próxima puesta en funcionamiento de la nueva sede central y plataforma logística del complejo empresarial, de 32.000 m de superficie total" en la Ciudad del Transporte del Polígono de San Cibrao das Viñas (Orense), explica la compañía. Las inversiones totales -en centros, logística, sede central e I+D- se elevaron a 8,5 M (+29%) más que en el ejercicio precedente, en el que ya habían repuntado casi un 400% en comparación con 2017. La plantilla media se ha reforzado con 83 personas, hasta situarse en 543 trabajadores.

En cuanto a red comercial, Grupo Cuevas cuenta con 77 establecimientos mayoristas y minoristas tras las dos incorporaciones que han supuesto el regreso de Spar a Castilla y León después de cuatro años de ausencia; tras el cambio de red de un 'Cada Dia' a 'Spar Express' en la localidad de Villanueva del Campo (Zamora); ahora se ha conocido que la cadena cuenta desde el mismo mes con una segunda unidad de esta enseña en Mombuey, también en la provincia de Zamora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters