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Pink Lady registra cifras récord en su última campaña en España

Pink Lady registra cifras récord en su última campaña en España

Pink Lady ha cerrado una cosecha récord en su historia en España. Más producción y calidad excepcional, tal como define la marca de manzanas club el resultado de la campaña, este año la climatología en nuestro país ha sido "favorable y generosa", con una temperatura invernal, en general suave, que ha favorecido una floración precoz.

Ha sido la mejor temporada en cuanto a número de ventas en la Península, contando en el cómputo global con las piezas de manzana cultivadas en España y las exportadas de Francia. En total, el volumen de manzanas Pink Lady recolectadas en España en 2019-2020 asciende a 7.000 t recogidas y 5.600 t vendidas (un 18% más que en el mismo período de 2018-2019), lo que supone un 30% más que la pasada campaña y el 6% de la producción europea total. "España es un país muy dinámico para Pink Lady, gracias a la creciente confianza de las cadenas minoristas, especialmente las de proximidad que se ha producido desde unos años. Forma parte, en la actualidad, de sus tres mejores mercados esta temporada junto con Francia e Italia (no en vano, y de forma curiosa, han sido los tres países europeos más golpeados por la crisis). Aunque estos dos últimos no son los más grandes en cuanto a volumen de ventas, este año también han obtenido muy buenos resultados", apunta la marca.

"Estamos ante la campaña récord de producción de todos los tiempos, un ejercicio que, lejos de haberse visto afectado por la crisis vivida en Europa, ha logrado destacar respecto a años anteriores", comenta Joan Serentil, gerente de Fruilar, corporación que surge de la alianza de 24 familias productoras de diferentes comarcas de Lleida, y uno de los dos únicos productores de Pink Lady en España junto con Alex Creixell, gerente de Giropoma, ubicada en la provincia de Girona. “Desde que se decretara el confinamiento, observamos un fuerte aumento del consumo de Pink Lady, y creemos que puede estar motivado, entre otros factores, por una mayor preparación por parte de la red de productores y distribuidores de la firma en Europa”. Junto a ello, la tendencia al alza en el consumo de productos frescos, de origen local, trazabilidad y valores ha podido tener impacto, concluye Pink Lady.

“Estamos especialmente orgullosos de todos los miembros de nuestra red, entre centros de envasado, distribuidores autorizados, productores y viveristas, que se han organizado para mantener su actividad y seguir abasteciendo a sus clientes con la misma calidad de servicio, garantizando siempre la salud y la seguridad de todos sus empleados”, ha declarado Thierry Mellenotte, director general de la Asociación Pink Lady® Europe.



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