Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

‘Bezoya’ empleará un 100% de r-PET en todos sus formatos en 2022

‘Bezoya’ empleará un 100% de r-PET en todos sus formatos en 2022

Calidad Pascual presenta ‘Compromiso Bezoya’, donde integra todas sus iniciativas para cuidar el medio ambiente y favorecer la economía circular. Todo ello tras cerrar el año pasado con unas ventas de 133,75 M€, lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al ejercicio anterior.

Según el comunicado del grupo, el compromiso para su agua de mineralización muy débil se sustenta en cinco pilares: origen, envasado sostenible y residuo 0, producto, movilidad sostenible y reciclaje.

En primer lugar, pone el foco en el origen, con el objetivo de cuidar la biodiversidad. ‘Bezoya’ seguirá así preservando la biodiversidad del entorno de su manantial situado en la Sierra de Guadarrama a través de Red Natura 2000, principal instrumento europeo encargado de la conservación.

Además, la empresa se compromete con el envasado sostenible y residuo 0. La enseña apuesta por la construcción sostenible de sus plantas, el uso de energía de origen renovable y trabaja para dar una segunda vida a sus residuos, a la vez que fomenta la economía local.

Su planta de Ortigosa del Monte cuenta con la certificación LEED de garantía de sostenibilidad, que valora aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible y la selección de materiales.

Otro eje muy importante en su hoja de ruta es lograr un envase sostenible y con menos impacto. Por ello, ‘Bezoya’ lanza al mercado botellas de 330 y 500 ml hechas 100% con plástico reciclado. Este año, además, sus botellas de 1,5 l y de 5 l ya tendrán un 50% de plástico reciclado. Y, ya en 2022, todas sus botellas serán en su totalidad de r-PET, un reto que se adelanta al marco legislativo europeo.

‘Bezoya’ lleva utilizando plástico reciclado desde 2017. Desde entonces, ya ha reutilizado 2.437 t, el equivalente a 100 M de botellas de 1,5 l. Desde 2014, también ha eliminado un 10% de plástico de sus envases, ahorrando 5.800 t de este material, es decir, 237 M de botellas de 1,5 litros.

Calidad Pascual también envasa parte de su agua en ‘Tetra Brik’ y está trabajando en un envase más sostenible con materiales mayoritariamente procedentes de fuentes renovables. Javier Ribera, director general de Bebidas y Distribución de Pascual, subraya que “nuestro departamento de I+D+i trabaja en la búsqueda proactiva de materiales alternativos y sostenibles para ser la punta de lanza del sector”.

Junto con todas estas medidas, Calidad Pascual apuesta por la movilidad sostenible. En la actualidad, sus vehículos comerciales son híbridos enchufables y 100% eléctricos y emiten la mitad de CO2 y 10 veces menos óxidos de nitrógeno y partículas que un vehículo promedio en España. La renovación de su logística de larga distancia ha supuesto una reducción del 12% en las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno. Y su objetivo a corto plazo es que el 70% de las mercancías se muevan en camiones sostenibles.

El quinto punto de su compromiso afecta al reciclaje, con el objetivo de alargar lo máximo posible la vida de las botellas. Gracias al reciclaje, el pasado año reutilizaron 84 M de botellas 1,5 litros, es decir, 2.065 t de plástico. En 2020, su objetivo es devolver al ciclo 187 M de botellas de 1,5 l, lo que supondrá dejar de utilizar 4.600 t de plástico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters