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DIA cambia su política comercial con más innovación y promociones

DIA cambia su política comercial con más innovación y promociones

La cadena de distribución DIA ha comunicado que, durante la mañana de hoy, más de 1.000 proveedores tanto de marca de fabricante como de marca propia han asistido a un encuentro telemático con el equipo directivo de la compañía. Bajo el lema “Cambiar contigo”, se han presentado las principales líneas estratégicas comerciales sobre las que está trabajando "para el presente y el futuro".

Marek Bona, director comercial de DIA España, ha revelado las principales líneas de actuación, como el renovado impulso de Club DIA, que según la cadena es en la actualidad "el mayor programa de fidelización de clientes del sector de la distribución de alimentación en nuestro país". Además, ha destacado el esfuerzo del equipo comercial para tener la mejor marca propia del mercado con un packaging más atractivo y moderno. “La nueva oferta comercial de DIA se basa en la innovación del producto, en un surtido optimizado, en productos locales, marcas de fabricante y propia y en una política promocional más competitiva. Trabajaremos juntos para lograr promociones exclusivas con el mayor sentido para todos, proveedores, clientes y DIA”, ha explicado el director comercial.

Un portavoz de la cadena ha explicado a Alimarket que optarán por el equilibrio entre marcas propias y de fabricantes, "no tenemos un objetivo de porcentaje, va a ser equilibrado, eso significa que una no va a predominar una sobre la otra". Respecto a la variación en el número de sus proveedores aclaran que "la nueva política comercial supone que va a estar viva y que van a entrar y salir proveedores en función de los productos que nos pidan los clientes". Asimismo, inciden en que "la producción local o nacional en DIA siempre ha sido superior al 90% y va a seguir siendo así, es más durante la convención se ha destacado mucho el hecho de introducir el producto regional que es claramente local y reforzar los frescos que también son locales".

DIA ha señalado que el encuentro responde a su deseo de construir relaciones duraderas y estables que supongan un beneficio para todos. Durante el mismo, Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA; Enrique Weicker, director financiero Grupo DIA; Ricardo Álvarez, CEO de DIA España y Marek Bona compartieron con los proveedores el momento actual que está viviendo la compañía y los planes que se están llevando durante su segunda fase de transformación. “Los proveedores sois el elemento clave para lograr el cambio, ayudándonos a ofrecer a nuestros clientes un surtido moderno y actual, que esté en constante adaptación para responder a las necesidades de los consumidores. Somos y seremos los grandes defensores de vuestras marcas en nuestros lineales. Estoy convencido del valor que le aportan a nuestros clientes”, ha declarado Ricardo Álvarez. La distribuidora asegura que "está trabajando en un proyecto a largo plazo, con el que pretende ser el mayor distribuidor de proximidad". Su objetivo es "ofrecer, una propuesta de valor que aúna la tienda física y la tienda online, con establecimientos atractivos y una eficiencia en los procesos de operaciones que asegure el buen funcionamiento de toda la cadena".



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