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Lidl comprará más de 150 M de producto español para su campaña 'Sol&Mar'

Lidl comprará más de 150 M de producto español para su campaña Sol&Mar

La cadena de supermercados Lidl se ha comprometido a realizar compras por valor de 151 M€, entre 2020 y 2021, a proveedores nacionales destinadas únicamente a su campaña de promoción de productos españoles 'Sol&Mar', que a día de hoy se celebra en las tiendas Lidl de 26 países de Europa y Estados Unidos. Esta acción promocional del producto español se enmarca dentro de las compras que la cadena de supermercados ya realiza de forma regular en España y que actualmente se sitúan en los 4.600 M anuales, dedicando hasta un 55% a la exportación.

‘Sol&Mar’ es la semana temática que Lidl pone en marcha tres veces al año en sus establecimientos de Europa y Estados Unidos para acercar los productos españoles a consumidores de otros países, impulsando así su internacionalización en el marco de las exportaciones que la empresa ya realiza de forma regular a lo largo del año. La primera edición de esta campaña tuvo lugar en 2014 y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Un 55% de crecimiento en dos años

En el marco de la campaña ‘Sol&Mar’, la empresa ya ha realizado compras a la industria agroalimentaria española por valor de 66 M para 2020 y cerrado compromisos con un total de 60 proveedores de toda España para adquirir productos por la cuantía de otros 85 M para el próximo año.

Estas cifras convertirán la campaña de 2021 en la de mayor volumen desde que se lanzó Sol&Mar en 2014 y suponen un incremento del 55% respecto la edición de 2019 (alrededor de 55 M€). De hecho, ‘Sol&Mar’ se ha convertido en una de las campañas de productos internacionales más exitosas del grupo, acumulando compras por valor de más de 400 M desde que se creó.

“Nuestro trabajo estos 26 años en España nos ha permitido posicionarnos como una de las principales plataformas para la exportación de producto nacional, una realidad que nos distingue del resto de operadores del sector y que sin duda aporta valor añadido a nuestra actividad. En un contexto como el actual, nuestra contribución a la internacionalización del producto español es más importante que nunca tanto para dar salida como para garantizar la sostenibilidad del negocio agroalimentario de nuestro país”, comenta Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España.

Embutidos y conservas, las familias con más éxito

Dado el interés que despiertan los productos españoles en otros países, Lidl también ha incrementado un 11% el número de referencias para la campaña Sol&Mar del próximo año respecto a la de 2019, pasando de 126 de a 141 artículos distintos en el surtido. Las familias con más éxito son los embutidos (fuet extra, quesos, jamón serrano, chorizo ibérico…) y las conservas (con las aceitunas como producto más destacado), seguidas de otras categorías como los vinos, el pan y la bollería, la comida refrigerada y los snacks. Algunos de los platos más característicos de la gastronomía española, como el gazpacho o la tortilla de patatas, también figuran entre los artículos más demandados por el consumidor extranjero.

Campaña de verano adicional ante la caída del turismo

Este verano, ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico en España, Lidl ha intensificado la colaboración con sus proveedores nacionales, ampliando la oferta de productos españoles prevista a nivel internacional, entre julio y agosto, y creando una campaña en varios países llamada ‘Te traemos las vacaciones a casa’. Con esta iniciativa, la cadena pretende reforzar su apoyo a las empresas españolas que con la caída del turismo internacional, tienen más limitada su distribución en España.

En 2019, Lidl adquirió producto nacional por valor de 4.600 M, un 7% más que el año anterior, a unos 750 proveedores españoles y siguió contribuyendo a su internacionalización exportando más de la mitad (un 55%). Gracias a ello, el aceite, la fruta y la verdura, los quesos o los embutidos que se producen en España se venden también en Berlín, París, Praga o Dublín, a través de sus más de 10.800 tiendas en Europa y Estados Unidos.



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