Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mercadona invertirá 170 M en 2020 en su nueva sección 'Listo para Comer'

Mercadona invertirá 170 M en 2020 en su nueva sección Listo para Comer

Tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo, la compañía Mercadona está reactivando "progresivamente" la sección de platos recién hechos 'Listo para Comer' en todos aquellos supermercados donde estaba operativo antes del estado de alarma periodo que, además, ha aprovechado para "analizar y adaptarnos a los nuevos hábitos del consumidor" que, en la práctica se ha traducido en el lanzamiento de nuevas recetas y en la realización de mejoras "en todo aquello que hemos considerado necesario", abundan desde la distribuidora.

De forma más concreta, si a finales de junio la previsión es que este universo estuviera disponible en 70 establecimientos ahora la idea es que se amplíe a 200 a finales de julio y, a 500, en octubre. A ellos, habría que sumar 150 nuevas implantaciones antes de que termine el ejercicio, concluyendo el mismo con esta sección funcionando en un total de 650 tiendas en España y Portugal, con una plantilla de más de 4.000 trabajadores "con formación específica'. Esta cifra supondría multiplicar por más de dos las 319 tiendas con 'Listo para Comer', incluyendo las diez de Portugal ('Pronto a Comer'), con las que concluyó 2019.

Para ello, la compañía invertirá 170 M€, cantidad prácticamente idéntica a la desembolsada en 2019 cuando sus inversiones en 'Listo para Comer' ascendieron a 174 M repartidos entre España (170 M) y Portugal (4 M). Monto que, por ende, supuso que la partida destinada por la valenciana a este universo se incrementó casi un 50%, en concreto un 45%, con respecto a los 120 M inicialmente previstos.

En lo referente al surtido, el mismo oferta ahora "nuevos platos saludables" como menestra de verduras y distintos platos de pescados con guarnición (dorada, salmón y bacalao); nuevas variedades de bocadillos (brioche vegetal, bocadillo de jamón y hamburguesa de Angus, entre otros); o un nuevo mostrador denominado 'Hot Deli' con un amplio abanico de asados (pollo, costillas, patatas, etc, incluyendo el estilo 'Frango', típico en Portugal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters