Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Lidl apuesta por la categoría de shot

Lidl apuesta por la categoría de shot

La cadena Lidl ha apostado este verano por el lanzamiento de los que define como "primeros healthy shot a base de zumo 100% exprimido de superalimentos", bajo su marca propia 'Solevita'. Con esta enseña la cadena comercializa sus néctares, zumos funcionales y smoothies.

Se trata de dos referencias de origen ecológico: shot BIO de Jengibre, y shot BIO de Aronia y Remolacha, ambas disponibles a partir de esta semana en las 600 tiendas de la compañía. Se comercializan a un precio de 0,79 € el envase de lata de 150 ml y se ubican en la sección de frío.

Desde Lildl se destaca, por un lado, el formato on the go, fácil y cómodo de tomar en cualquier lugar, y su naturalidad, dado que estos nuevos shot se presentan como una "alternativa healthy al consumo de refrescos y para satisfacer la demanda de soluciones más saludables y naturales frente a las tradicionales bebidas azucaradas", dado que están elaborados a partir de zumo exprimido y de origen bio.

También insisten desde Lidl en señalar que los superalimentos que contienen los shot 'Soldevita' tienen elevadas propiedades antioxidantes, gracias al jengibre, remolacha, aronia, limón, açai, manzana y goji; y que son muy ricos en vitaminas y minerales. Incluso advierten que "los expertos" recomiendan "consumir un healthy shot al menos 3 días a la semana, pero se pueden consumir diariamente para potenciar sus numerosos beneficios".

Carrefour lanzó en 2018 una línea de shot

El concepto de shot ("disparo') se aplica a bebidas de frutas que presentan ingredientes energéticos o con beneficios saludables y se comercializan en envases reducidos, para tomar "de un trago".

Uno de los ejemplos más recientes es la bebida francesa 'Shot by Motard' (bebida energética con una base de zumo de granada), que ha empezado a distribuir Sanmy. Danone utilizó este mismo concepto para el lanzamiento de 'Activia Shot', que definió como una "inyección de probióticos"; o GL (cuya distribución en España realiza Comfresh) con la línea de zumos 'Give it a Shot', que incluye ingredientes reconocidos por sus propiedades saludables, como el vinagre de sidra, el jengibre, la cúrcuma o el carbón activado.

La misma distribución organizada ya se había interesado por este tipo de productos. Así, en 2018 Carrefour posicionaba en sus lineales los shot de zumos frescos, exprimidos con el sistema cold press y comercializados en el lineal de frescos. Desarrollados por Romantics, con la marca 'Dr. + Pequeños Milagros', se habían diseñado para contener "dosis perfectas y diarias de cada fruta y verdura que llevan para maximizar sus beneficios" e incluían ingredientes como los ya mencionados cúrcuma, jengibre, así como aloe vera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters