Abrir menú

Vidal Golosinas, más sostenible en instalaciones y envases

Vidal Golosinas, más sostenible en instalaciones y envases

El grupo de confitería de azúcar Vidal Golosinas, con sede en Molina de segura (Murcia), ha reafirmado su apuesta por la sostenibilidad mediante la apertura de una de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo más grandes de la región murciana, a la vez que trabaja ya con sus proveedores en el desarrollo de nuevos envases compostables para sus productos. Tal y como indica en un comunicado, la instalación, llevada a cabo por la empresa Nextenergy Generación, cuenta con un total de 7.000 placas solares, más de 14.000 m2 que cubren el techado de los centros productivos y contribuyen a evitar la emisión de 1.700 t de CO2 al año. Los paneles fotovoltaicos de 345 Watt Pico supondrán un ahorro del 12% sobre el consumo eléctrico actual de Vidal Golosinas, llegando a generar 4.387.676 kWh, equivalente al consumo anual de luz y gas de 880 hogares de 4 personas.

"Nos hemos propuesto dar un paso importante en nuestro compromiso con la conservación de los recursos y su uso sostenible. La reciente incorporación de placas fotovoltaicas supondrá una gran reducción en emisiones de CO2 así como un ahorro energético", afirman desde la compañía y explican que "se trata de un salto cualitativo en nuestra política medioambiental. Ya en verano de 2019 todo nuestro suministro eléctrico pasó a ser de origen 100% renovable. Cuidar el planeta es tarea de todos. Seguimos trabajando para reducir nuestro impacto en el medio ambiente, manteniendo el objetivo de satisfacer a nuestros consumidores ofreciendo productos de excelente calidad bajo premisas de eficiencia y sostenibilidad".

Desde hace un año, toda la energía consumida por el grupo de empresas Vidal está certificada 100% de origen renovable, evitando así la emisión de 20.986 t de CO2 a la atmósfera. La energía es suministrada por la comercializadora de electricidad y gas Helioelec, acreditada por la CNMC como empresa de energía 100% renovable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters