La empresa madrileña de reciente creación Bebefit lanza al mercado 'Felina', una bebida de bajo contenido alcohólico "para gente que se cuida". El proyecto se gestó durante 2019 y aunque tenía prevista su salida al mercado a primeros de 2020, la irrupción del Covid-19 lo ha retrasado hasta el mes de junio. "Ha llegado el día en el que la gente que se cuida pueda beber alcohol con menos calorías y con un sabor mucho más suave y refrescante", señalan desde la marca.
'Felina' tiene 5º de alcohol, no tiene azúcar, aporta 77 calorías y 1,5 g de carbohidratos por botella (frente a una cerveza que tiene 130 calorías y 12 g de carbohidratos), es gluten free, vegana y se presenta en una botella de vidrio ecofriendly de 275 ml. Disponible en un sabor afrutado de color rosa y ya preparan el lanzamiento de un segundo sabor más cítrico.
Con un concepto similar al de los nuevos hard seltzer, 'Felina' se diferencia de éstos en que no se elabora por fermentación sino por destilación, en su caso con alcohol de caña en instalaciones de un tercero. También marca su difencia el hecho de que sea una bebida combinable con otros alcoholes.
De momento, 'Felina' está disponible en Amazon, en pack de 6 ud; en Glovo en Madrid y Barcelona, y en la propia web de la marca, Solo en las dos primeras semanas de lanzamiento en Amazon lograron comercializar 20.000 botellas.
En este corto periodo de tiempo, la marca ha conseguido presencia en 12 provincias a través de distribuidores y en 50 locales de hostelería. Actualmente sus promotores están en negociaciones con varias cadenas para introducirla también en alimentación.