Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La iluminación LED pierde intensidad

La iluminación LED pierde intensidad

El mercado español de iluminación redujo sus ventas en 2019 tras varios años de crecimiento encadenado. La caída, según la patronal de fabricantes de iluminación Anfalum superaría el 1,4%, a falta de los datos correspondientes al último trimestre del año. Por lo que respecta a la iluminación LED, por primera vez esta tecnología superó a las tradicionales fuentes de iluminación (en general bombillas, que en 2019 registraron unas ventas de unos 120 M€). No obstante, tras varios años de crecimientos, se aprecia ya una desaceleración del negocio de lámparas LED, como apuntan desde Signify (antigua Philips). Para este año, las previsiones son bastante negativas debido a la crisis ocasionada por el Covid-19.

En cuanto a tendencias, poco a poco se va desarrollando la tecnología smart lighting (iluminación inteligente), donde se puede encender o apagar la fuente de iluminación, cambiar su color, intensidad, etc... desde cualquier dispositivo móvil.

Dentro del gran consumo, diferentes empresas continúan apostando por incluir iluminación LED en sus tiendas o plataformas. Así lo ha hecho Juan Fornés, que se encuentra en un proyecto de adaptación de sus tiendas tradicionales ‘masymas’ a unas ecoeficientes, todas con teconología LED. Un proyecto similar está llevando a cabo Vegalsa-Eroski, incluyendo en sus nuevos cash iluminación de este tipo, así como en su nueva plataforma del concello coruñés de Oroso. En cuanto a Consum, ha completado la instalación de LED en su plataforma de Silla (Valencia) y en los parkings cubiertos de sus establecimientos, consiguiendo que el 100% de la red comercial disponga ya de esta tecnología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters