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Coca-Cola aborda junto a Monster la categoría de bebidas deportivas de alto rendimiento

Coca-Cola aborda junto a Monster la categoría de bebidas deportivas de alto rendimiento

Los refrescos funcionales, dirigidos a un consumidor más adulto y relacionados con la práctica del deporte, no son algo nuevo para Coca-Cola (por ejemplo, cabe mencionar 'Aquarius Raygo', presentado hace un año). De hecho, la penetración en hogares de este tipo de producto se estima en torno a un 10%. No obstante, el último lanzamiento de Monster Energy, referencia que distribuye Coca-Cola-European Partners en España y en otros mercados donde opera, se posiciona como una nueva subcategoría: "bebidas deportivas de alto rendimiento".

Se trata de dos nuevas líneas de producto, que se comercializarán tanto en alimentación moderna como en centros especializados de nutrición y deportivos, que buscan "dar respuesta a la creciente demanda de consumidores que buscan mantenerse en forma y que tienen un estilo de vida saludable". Así, 'Monster HydroSport Superfuel', que incluye cafeína, electrolicos y BCAA, se presenta en tres sabores (Striker, Hang Time y Charge) y 'Monster Reign Total Body Fuel', también con BCAA, L-Arginina y vitaminas del grupo B, está disponible en cuatro variedades (Lemon HDZ, Melon Mania, Razzle Berry y Sour Apple). Ambas líneas se proponen como idóneas para "antes y después de un entrenamiento" y se presentan como "Zero azúcar y Zero calorías".

Sara Fernández, responsable de desarrollo de negocio de Monster Energy en España, señala que "la categoría de bebidas de alto rendimiento está experimentando un gran incremento debido a que los consumidores buscan alternativas que les proporcionen energía para ayudarles a potenciar su entrenamiento y que encajen con su estilo de vida saludable", mientras que para María Torres, Head of Cross Franchise & Innovation de Coca-Cola European Partners Iberia, “con la distribución de esta nueva bebida, Coca-Cola European Partners consolida su posición como líder en el mercado español y da un paso más en su ambición de ofrecer bebidas para todos los gustos y momentos”. 

Coca-Cola European Partners comenzó a distribuir los productos de Monster a principios de 2016, como consecuencia del acuerdo global de colaboración firmado por The Coca-Cola Company y Monster Energy. Y, precisamente, como veíamos en el último Informe Alimarket sobre el sector de Refrescos, la bebida energética 'Monster' es una de las referencias que más contribuyó el año pasado a sus buenos resultados, al experimentar una subida superior al 22%. En total, Coca-Cola European Partners cerró 2019 con un incremento de la facturación en Iberia del 4,5%, hasta los 2.784 M€. Si bien en el primer trimestre del ejercicio 2020 sus ventas han descendido un 1,5% en este mercado, debido a los efectos del Covid-19, principalmente en el mes de marzo.

Coca-Cola aborda junto a Monster la categoría de bebidas deportivas de alto rendimiento


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