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El Corte Inglés amplía su oferta a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad

El Corte Inglés amplía su oferta a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad

El Corte Inglés continúa su apuesta por el medio ambiente ampliando su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad. Según ha comunicado la empresa, "se trata de productos o servicios que cumplen con los criterios estipulados en la 'Guía de Producto Sostenible', elaborada por la compañía junto con expertos y grupos de interés".

La misma, define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales de su área de compras: origen sostenible (las materias primas provienen de una fuente o de un programa de abastecimiento sostenible); economía circular (el producto se compone de material reciclado o regenerado a partir de subproductos de la misma actividad o de otra (bañadores de nylon reciclado, por ejemplo); diseño/fabricación sostenible (el producto incorpora procesos que minimizan el impacto en diseño, producción o fase de uso, como los electrodoméstico clase A+++); y la cercanía que conlleva una reducción del transporte, además de fomentar la economía local.

Así las cosas, el surtido actual de la compañía dispone de más de 3.700 referencias con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida; 3.100 de origen ecológico disponibles en los 21 espacios 'La Biosfera'; aproximadamente 21.200 de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal; 400 de protección ambiental (que fomentan un estilo de vida sostenible en el hogar, como huertos urbanos, pinturas biodegradables o elementos para facilitar el reciclaje); en torno a 3.800 con etiqueta 'MÑ Hecho en España'; y, finalmente, casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100, además de En esta línea, también se pueden encontrar casi 15.000 referencias en las secciones de Hogar y Moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Por otro lado, El Corte Inglés ha diseñado también una política de packaging sostenible con el objetivo de "dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental" bajo las directrices de un 'Comité de Packaging Sostenible' que, asimismo, ha desarrollado un plan de acción encaminado a este objetivo. Como consecuencia, el grupo ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables. Finalmente, ha certificado el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las de papel.



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